28 de mayo de 2024
DeportesPrincipales

AMÉRICA AVANZA EN CONCACAF Y SE MEDIRÁ A CHIVAS

Las Chivas y el América volverán a medirse en una llave de eliminación directa, pues los octavos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF serán testigos de un nuevo cruce entre el Rebaño y las Águilas.

Luego de que Chivas dejara en el camino al Forge FC de Canadá y se instalara en los octavos de final, fue este miércoles por la noche que el conjunto azulcrema hizo lo propio al eliminar al Real Estelí dentro de la primera ronda de este certamen.

El cuadro dirigido por André Jardine llegó a este duelo con desventaja de 2-1 en el marcador global, sin embargo el conjunto capitalino le dio la vuelta a los cartones al imponerse por 2-0 en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes.

Fue apenas al minuto 18 cuando las Águilas anotaron el primer compromiso de la noche, pues entonces Jonathan “Cabecita” Rodríguez abrió el marcador para empatar el global ante el cuadro nicaragüense.

Con ese tanto las Águilas se fueron con ventaja al descanso, y una vez en la complementaria los azulcremas sellaron su pase gracias a que Alejandro Zendejas anotó el tanto que puso al campeón de México en los octavos de final.

De esta manera es que ahora Chivas y América vivirán un mes de marzo de locura, pues además de que se verán las caras tanto en la Ida como en la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones, ambas escuadras también chocarán a mediados del próximo mes como parte de la jornada 12 del Clausura 2024 del balompié nacional.

Será el 6 y 13 de marzo cuando Chivas y América se disputen los partidos de ida y vuelta en la Concachampions, respectivamente, y el día 16 los dos equipos jugarán comoparte de la actividad del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-