AMBER HEARD REAPARECE; HABLA DEL «ODIO» QUE RECIBIÓ DURANTE EL JUICIO

«No me importa lo que alguien piense de mí, o los juicios que se quieran hacer sobre lo que sucedió en la privacidad de mi propia casa, en mi matrimonio, a puerta cerrada».

La actriz estadounidense Amber Heard dice que no espera que el público en general entienda lo que vivió en su matrimonio con el actor Jonnhy Depp, una relación que terminó en 2017 y que ha acaparado recientemente la atención de los medios y las redes sociales tras las demandas y contrademandas presentadas por ambos y que dieron lugar a un mediático juicio.

«No asumo que la persona promedio deba saber esas cosas. Por lo tanto, no lo tomo como algo personal», dijo a la cadena estadounidense NBC, en la primera entrevista que ofrece tras perder un juicio contra Depp en EE.UU.

La actriz de 36 años considera que «el odio y la hostilidad» que recibió en internet durante su batalla judicial es muestra de que no hubo un «retrato justo» del caso en las redes sociales.

Depp la demandó por difamación después de que Heard publicara un artículo en 2018 en el diario The Washington Post en el que habló -sin nombrar al actor- de la violencia física y emocional que vivió en una de sus relaciones.

El jurado encontró culpable a Heard y concedió una indemnización de más de US$10 millones a Depp después de determinar que había difamado al actor sobre la cuestión central del abuso doméstico.

Heard ha dicho que apelará. Una contrademanda contra los abogados de Depp le otorgó a ella una compensación de US$2 millones en daños y perjuicios.

Heard dice que encuentra lógico que el jurado no la haya creído.

«No los culpo»

En un avance de la entrevista publicado por NBC, la actriz estadounidense dijo que no se tomaba como algo personal los juicios del público.

«Pero incluso alguien que esté seguro de que merezco todo este odio y hostilidad, incluso si alguien cree que estoy mintiendo, no podría mirarme a los ojos y decirme que cree que en las redes sociales ha habido un retrato justo [del caso]», dijo.

«No puedes decirme que piensas que esto ha sido justo», afirmó.

La actriz también dijo que no culpaba a los siete miembros del jurado por haber fallado en su contra, pues consideró que estuvieron influenciados por la notoriedad pública de Depp, así como por el trabajo de sus abogados para retratarla como «una persona no creíble».

«¿Cómo no iban a llegar a esa conclusión? Se habían sentado en esos asientos y escucharon durante tres semanas testimonios incesantes e implacables de empleados pagados», consideró.

«No los culpo. De hecho, lo entiendo. Él es un personaje querido y la gente siente que lo conoce. Es un actor fantástico».

Al ser cuestionada sobre el hecho de que el trabajo de los jurados no era dejarse deslumbrar por las figuras que tenían enfrente, sino examinar los hechos y las pruebas, y que al final no creyeron lo que ella había dicho, Heard insistió en su postura.

«Nuevamente, ¿cómo podrían ellos, después de escuchar tres semanas y media de testimonio sobre cómo yo era una persona no creíble, cómo creerían en una palabra que saliera de mi boca?».

La entrevista será transmitirá el viernes en Estados Unidos, pero NBC ha anunciado que habrá más adelantos durante la semana.