ALTAGRACIA GÓMEZ: NO ES QUE QUIERAS MENOS RICOS, ES QUE QUIERES MENOS POBRES
Altagracia Gómez, quien continuará siendo el enlace entre el empresariado mexicano y Claudia Sheinbaum, aseguró que en el plan de prosperidad compartida de la virtual presidenta electa no se trata de tener «menos ricos sino menos pobres».
Fue la periodista Sabina Berman para el Canal Once, quien entrevistó a la joven y la cuestionó sobre cómo fue que la 4T obtuvo tanto apoyo del sector empresarial.
Altagracia Gómez le aseguró que el neoliberalismo dejó a deber mucho y que la propuesta de Claudia Sheinbaum gustó al sector empresarial porque se sentó a escuchar las problemáticas que tienen.
«En los últimos años (sexenio de Andrés Manuel López Obrador) se demostró que se puede hacer distinto y se fortalecía el mercado interno; el aumento del salario mínimo se dio con base en un acuerdo con empresarios, quienes lo aprobaron. La reforma a la Ley de Pensiones para que hubiera una aportación mayor. La prohibición del outsourcing, más el beneficio de los programas sociales que generó un círculo virtuoso hacia dentro», explicó la empresaria.
«El apoyo que recibió la doctora de los diferentes estratos sociales habla mucho más del proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum, que del partido», explicó.
Aunque no negó que «en la villa del Señor hay de todo», refiriéndose a los detractores de la 4T, son más lo que buscan resolver problemáticas concretas, dijo.
¿Cuál es la propuesta de Claudia Sheinbaum para los empresarios, según Altagracia Gómez?
La empresaria Altagracia Gómez afirmó que Claudia Sheinbaum llegó como candidata presidencial con un plan de nación hecho con el conocimiento de diversos sectores y conocer sus problemáticas, así como las narrativas que no les gustaron del actual gobierno.
El Plan C para las MiPymes es:
• Capacitación
• Acceso a crédito o capital
• Comercialización segura
Este plan se hará a través de la Banca de Desarrollo, Nafin y Bancomext. Así como de una colaboración intersecretarial «brutal», en las que está Economía, Hacienda y otras como Ordenamiento Territorial, Infonavit, etcétera.
Ante la propuesta, la periodista Sabina Berman cuestionó a la Altagracia y ésta respondió que buscan que la prosperidad sea compartida.
«La frase entera es: ‘por el bien de todos, primero los pobres’, porque no es en prejuicio de alguien ‘primero los pobres’. Y no es que quieras menos ricos es que quieres menos pobres», dijo.
Con respecto al siguiente aumento del salario mínimo, para Altagracia es viable porque «entre más dinero tengas en la bolsa, más puedes gastar».
Además, hay una clara política industrial a largo plazo que dará a Claudia Sheinbaum junto a Marcelo Ebrard.
Finalmente, Altagracia Gómez calificó a Claudia Sheinbaum como una «mujer ética, íntegra, capaz, comprometida, con convicciones y que sabe hacer equipo».