ALGUNOS EQUIPOS DE EE.UU. PODRÍAN GASTAR LO MISMO QUE EL LIVERPOOL, PERO LA LIGA MX INVIERTE MÁS: COMISIONADO DE LA MLS

El comisionado de la MLS, Don Garber, reconoció que los equipos de la Liga MX gastan más que los de Estados Unidos. Agregó que algunos dueños de equipos en territorio de las barras y las estrellas “podrían gastar lo mismo que el Liverpool”, pero ellos priorizan la competitividad del torneo y el equilibrio económico.

“Los equipos de la Liga MX gastan más dinero y hay una relación entre lo que gastas y lo que obtienes”, aseguró Don Garber, comisionado de la MLS. “Si permitieramos que nuestros propietarios como City Football Group o Red Bull gastaran lo que quisieran, gastarían tanto como el Liverpool”, agregó el directivo, en su presentación del Summit de la Liga MX.

La aseveración surgió a partir de que se le preguntó por el dominio de los equipos de la Liga MX en la Liga de Campeones de la Concacaf, además que resaltó el éxito del Seattle Sounders, un equipo que gasta poco y pudo acabar con el monopolio de los equipos mexicanos, al vencer a Pumas.

“Seattle es el buen ejemplo, no gastan ni remotamente cerca de la cima, son inteligentes, sólo ha tenido dos entrenadores en la historia del club. Reclutan en ciertas partes de la región”, comentó Don Garber.

El límite de gastos en la MLS, según el comisionado, se debe a que prefieren hacer crecer en conjunto a todos los equipos de ese torneo y mantener un equilibrio económico dentro del campeonato.

“Tenemos una serie de reglas, que con algunos de mis amigos he platicado y me reconocen que a veces esos límites son frustrantes. Se han quejado los diversos seguidores. Lo que sí, es que es muy estratégico en relación a pensar en qué gastamos en nuestra liga y cómo crecemos”, agregó.