ALEXIS VEGA, SUSPENDIDO DOS PARTIDOS POR «INSULTAR SOEZMENTE A LOS OFICIALES DEL PARTIDO»

Alexis Vega, volante de las Chivas, fue suspendido dos juegos por la Comisión Disciplinaria tras «insultar soezmente a los Oficiales del partido» en el compromiso ante Puebla del fin de semana, por lo que no podrán contar con él ante Atlético de San Luis ni ante Santos Laguna.

Este lunes se emitió un comunicado con el reporte de jugadores amonestados y expulsados durante la Jornada 7 y en el mismo aparece Alexis Vega, quien vio el cartón rojo en el choque ante La Franja.

En el reporte que emite la Comisión Disciplinaria sobre el juego Chivas vs. Puebla, aparece el nombre del también integrante de la Selección Mexicana y en el causal se señala «Insultar soezmente a los Oficiales del partido. 2 juegos de suspensión».

La escuadra rojiblanca se había adelantado ante los camoteros y al descanso iban 2-0, pero para la parte complementaria los visitantes dieron la vuelta al marcador, generando abucheos y consignas de los aficionados contra el estratega Marcelo Michel Leaño.

Múltiples jugadores de Chivas reclamaron que un gol de Puebla debió anularse por una falta en mediocampo sobre Cristian ‘Chicote’ Calderón y, pese a la revisión en el VAR, el árbitro central confirmó la determinación inicial de dar por válida la anotación del equipo de Nicolás Larcamón.

Alexis Vega fue uno de los jugadores que reclamó de forma más airada, lo que propició que el silbante Fernando Hernández le mostrara el cartón rojo al minuto 67, justo un minuto después del momentáneo 2-2 conseguido por Jordi Cortizo.

El gol de la victoria llegaría 11 minutos después cortesía de Guillermo Martínez.

Al finalizar el cotejo, Chivas, a través de sus redes sociales criticó la labor del silbante y ‘amenazó’ con enviar una carta para tener mejor trabajo por parte de los árbitros.

La escuadra que dirige Marcelo Michel Leaño llegará a sus duelos de la jornada doble contra Atlético de San Luis y Santos con tres derrotas consecutivas y buscarán romper esta racha sin un elemento que, hasta el momento en el Clausura 2022, ha aportado cuatro goles en 593 minutos.