12 de julio de 2024
País / Mundo

ALESSANDRA ROJO DE LA VEGA DENUNCIA ATAQUE ARMADO MIENTRAS VIAJABA EN SU CAMIONETA

La candidata de la alianza PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, denunció en sus redes sociales haber sido víctima de un atentado.

En un mensaje difundido en su cuenta de X aseguró que iba a bordo de su camioneta cuando el vehículo fue blanco de varios disparos.

“Denunciaremos este atentado, me quieren callar”, aseguró.

Acompañó la publicación de varias fotografías en la que aparece una camioneta negra con al menos nueve impactos.

Horas más tarde, a las 5:15 de la mañana, la candidata confirmó que formalizó su denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

Fiscalía inicia investigación

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con arma de fuego.

En un comunicado, La Fiscalía señaló que los hechos tuvieron lugar en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con el testimonio de la candidata ante la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica.

“Por lo anterior, el representante social dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”, señaló.

Apuntó que antes de que la denuncia fuera formalmente presentada, la FGJCDMX inició una investigación, por noticia criminal, luego de que los hechos fueran dados a conocer por Rojo de la Vega en redes sociales.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, dijo que tomó conocimiento de la denuncia realizada en redes sociales y adelantó que ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia

Señaló que trabaja en conjunto con la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación sobre el caso.

La candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez Ruiz, condenó lo ocurrido y se solidarizó con Rojo de la Vega.

“Condeno enérgicamente el atentado en tu contra, querida Alessandra Rojo de la Vega. Te mando un abrazo enorme. Exijo a las autoridades investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, señaló.

“Ya basta que por alzar la voz y pensar diferente quieran arrebatarte la vida”, dijo Gálvez en sus redes sociales.

“Nos quieren callar: ¡a balazos!”, afirmó Santiago Taboada, candidato aliancista a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

“Hoy lamentablemente sufrió un ataque el vehículo donde iba Alessandra Rojo de la Vega. Pido a Martí Bartes que detenga las agresiones contra la oposición”, señaló.

“Inadmisible el nivel de violencia que han emprendido los gobiernos de Morena en la Ciudad de México”, finalizó Taboada.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-