28 de mayo de 2024
Seguridad

ALERTAN POR NUEVO MODUS OPERANDI PARA ASALTAR A CONDUCTORES EN VIADUCTO

Un asalto en Viaducto, que fue reportado como un nuevo modus operandi para robar a conductores en la Ciudad de México (CDMX), se compartió en un video a través de redes sociales.

En la grabación difundida por varios usuarios y medios de comunicación, como desde @QuePocaMadre_Mx, se muestra el robo, a manos de dos sujetos, en pleno tráfico.

Asalto en Viaducto: ¿qué se sabe de este modus operandi para robar en CDMX?

La grabación del asalto, captada desde el interior de otro vehículo en una de las avenidas más transitadas en la capital, se volvió viral en redes sociales.

En el clip, se aprecia a los automóviles debajo del paso a desnivel de la Avenida Cuauhtémoc, perteneciente a la alcaldía Benito Juárez.

Mientras los vehículos avanzan a vuelta de rueda, uno de ellos, en el carril de alta velocidad, impide que el auto que está detrás de él avance. Mientras que en el carril central, otro no deja que pueda cambiar de vía y avanzar.

Es en este momento cuando dos individuos, que viajaban a bordo de una motocicleta, descienden y se acercan al auto de la víctima.

Uno por el lado del piloto y su cómplice, saca de su chamarra un objeto con el que rompe el cristal de la puerta del copiloto y así, asaltar al conductor.

¿Qué dicen las autoridades del presunto nuevo modus operandi de asalto en Viaducto en CDMX?

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) informó que los hechos ocurrieron el martes 6 de febrero.

Esto, en el bajo puente del Viaducto Miguel Alemán y el Eje 1 Poniente avenida Cuauhtémoc, en la colonia Narvarte Poniente, de la alcaldía Benito Juárez.

Fue en este lugar donde la cámara de un automovilista captó el momento cuando varios sujetos interceptan al conductor de un carro compacto.

“Durante el tráfico que se desarrolla en el punto, se observa a dos sujetos que viajan a bordo de una motocicleta y se aproximan a un vehículo color gris, el cual previamente fue bloqueado por dos automóviles cuando circulaba por la zona; uno de ellos, de color azul, le impide seguir su marcha de frente y un segundo carro se frena sobre el carril central para impedir que gire a la derecha. Al bajar la velocidad y detenerse, uno de los posibles responsables, al descender de la motocicleta se aproxima del lado del copiloto y con un objeto rompe el vidrio de la ventana, en tanto, otro sujeto intercepta al conductor”, Explica la SSC.

Autoridades investigan el asalto en Viaducto

Ante esta denuncia reportada en redes sociales, la SSC inició trabajos de investigación de gabinete y campo, con los análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, desde el momento en que los sujetos huyeron de la zona.

La corporación resaltó que están identificados los vehículos de los sospechosos observados en las imágenes, así como su movilidad después del hecho.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-