25 de febrero de 2024
Seguridad

AL CIERRE DEL MES DE NOVIEMBRE, GUARDIA CIVIL ESTATAL REALIZA 210 DETENCIONES

-Plan de Seguridad “Otoño-Invierno Seguro 2023” arroja buenos resultados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que el mes de noviembre cerró con 210 detenidos, como resultado de los trabajos efectuados por la Guardia Civil Estatal (GCE), dentro del Plan Integral de Seguridad Otoño-Invierno Seguro 2023.

Con resultados contundentes en materia de seguridad y prevención, autoridades estatales, en coordinación con Ejército mexicano y Guardia Nacional, trabajaron en favor de la tranquilidad de las familias potosinas, en las cuatro regiones del Estado, culminando con la detención de ocho personas por probables delitos de índole federal; 202 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En diferentes operativos, elementos de la GCE aseguraron 961 gramos de marihuana y 197 dosis de “cristal”; además de la captura de 12 probables narcomenudistas, miembros de células criminales, dos de ellos vinculados además a diversas actividades ilícitas en la entidad potosina, además se aseguraron 600 pesos en efectivo producto de un probable intento de cohecho, luego de que dos individuos trataran de evadir su detención.

Mediante el seguimiento a los trabajos de inteligencia, desarrollados para evitar el robo de vehículos en el Estado, resalta la detención de 10 supuestos criminales, dedicados al robo de vehículos, destaca la captura de un individuo.

Además, en esta semana se recuperaron 23 unidades vehiculares, de las cuales 18 son automóviles y cinco son motocicletas; varias de estas unidades se recuperaron en menos de 24 horas de su reporte de robo.

Trabajos coordinados con autoridades federales y municipales, permitieron el aseguramiento de un arma de fuego larga y seis armas de fuego cortas; cinco cargadores; 102 cartuchos útiles; 29 armas prohibidas y 17 objetos denominados como “poncha llantas” y una granada de fragmentación, localizada en un automotor hurtado. De estos aseguramientos también resultó la detención de seis individuos, luego de asegurarles armas de fuego.

De los hechos destacados en este periodo, resultó el rescate de una pareja de adultos de la tercera edad, quienes fueron auxiliados luego de un incendio que se presentó en su vivienda, en el fraccionamiento La Virgen, en Soledad de Graciano Sánchez.

Resalta también el auxilio a una madre de familia, para la localización de su hijo, luego de que saliera de su domicilio; el menor fue reunido con su progenitora sin que se presentaran mayores incidentes. Además, en el municipio de Ciudad Valles, un adulto de la tercera edad fue auxiliado y lo trasladaron a su morada, a fin de evitar que pudiera ser víctima de la comisión de algún delito y salvaguardaron su integridad, para garantizar que llegara con bien a su domicilio.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-