18 de mayo de 2024
EspectáculosPrincipales

AKIRA TORIYAMA: MUERE CREADOR DE DRAGON BALL

El mundo del entretenimiento y manga se encuentra de luto debido a que se dio a conocer la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, anime que marcó generaciones.

La noticia la dio a conocer la cuenta oficial de Dragon Ball en X a través de un comunicado, donde informaron que Akira murió el pasado 1 de marzo.

«Nos entristece profundamente informarles que el creador de Manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años».

En el comunicado agradecieron a todos los seguidores y fans de los proyectos de Akira, quienes lo acompañaron por más de 40 años.

«Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama sigue siendo amado por todos durante mucho tiempo», continuó.

Informaron que el funeral se llevó a cabo con sus familiares más cercanos, tal y como fue su voluntad; «El funeral se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame».

¿De qué murió?

De acuerdo con el comunicado oficial el creador del anime murió debido a un hematoma subdural agudo, que es a menudo el resultado de un traumatismo craneal grave. Este tipo de hematoma subdural se encuentra entre el más letal de todos los traumatismos craneales.

¿Quién fue Arika Toriyama?

Akira Toriyama fue un mangaka y diseñador de personajes japonés. Era conocido por su obra maestra Dragon Ball, y actuando como diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la saga de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.

Toriyama era considerado como uno de los artistas que cambió la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares, particularmente la serie de Goku y compañía y la saga Dragon Quest.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-