24 de junio de 2024
País / MundoPrincipales

AGUINALDO DOBLE EN MÉXICO, ESTAS EMPRESAS NO PODRÁN PAGAR AUMENTO POR LEY A SUS TRABAJADORES

Luego de que la iniciativa que pretende volver el pago de Aguinaldo doble en México dió un paso hacia su aprobación, han comenzado a surgir las primeras interrogantes sobre el financiamiento que tendrá este proyecto, sobre todo para el sector empresarial del país. Conoce cuales son las empresas que no podrán pagar el aumento a esta prestación que entrega la ley a los trabajadores.

Esta iniciativa pretende que se paguen 30 días por esta prestación, por lo que sería un aguinaldo doble en comparación con lo que se ha recibido anteriormente por parte de las empresas para reconocer la labor de sus colaboradores. La Canacintra ha sido la primera organización de empresarios en expresar su descontento por esta medida que pretende modificar una de las prestaciones de ley para los trabajadores.

De acuerdo con Esperanza Ortega, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación aseguró que no existen las condiciones para una legislación de esta magnitud con la economía que impera este 2024. Es por ello que muchas empresas no podrían pagar la prestación del aguinaldo doble que se proyectó para el mes de diciembre.

Nos parece inconveniente seguir acrecentando los costos a la generación de empleos en un momento de complejidad económica para el país y en el que se viene asimilando un consistente incremento al salario mínimo.

Estas empresas no podrán pagar aumento por ley a sus trabajadores

De acuerdo con el periodista, Eduardo Torreblanca, esta medida de promover un aumento en esta prestación de ley para los trabajadores tiene tintes políticos, sobre todo en año electoral. Sin embargo advierte que serán las pequeñas y medianas empresas las que no puedan soportar el gasto de pagar el aguinaldo doble este 2024.

En el país existen cinco millones 541 mil empresas formales, las microempresas que cuentan entre 1 y hasta 10 trabajadores, son el 97.5 por ciento del total, es decir estamos hablando de cinco millones 402 mil empresas formales.

Si continua el avance de la ley que promete un pago de aguinaldo doble en todo México este 2024, miles de empresas se enfrentaría a su desaparición, lo que incentivaría el comercio informal y con ello provocar un déficit importante en las arcas del país. Todavía falta aun largo camino por recorrer y un acalorado debate entre quienes defienden esta modificación a la ley y quienes temen por sus posibles efectos en la economía.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-