AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL FOMENTAN ALTRUISMO  A FAVOR DE SECTORES VULNERABLES 

  • Elementos de la Unidad de Policía Procesal de todo el Estado, donaron artículos de primera necesidad al Asilo y Comedor de Los Pobres A. C.

Enalteciendo los valores cívicos y sensibilidad social que rigen el actuar de las y los elementos que conforman la Guardia Civil Estatal (GCE), personal adscrito a la Unidad de Policía Procesal de los Centros Estatales de Reinserción Social de La Pila, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Tamazunchale, Matehuala y Rioverde, hicieron entrega de despensas a un asilo y comedor comunitario en la capital. 

Las y los uniformados organizaron la convocatoria para reunir artículos de primera necesidad y de la canasta básica, así como de limpieza personal, con el propósito de ayudar a quienes se encuentran en situación vulnerable y coadyuvar con el personal que labora en este albergue ubicado en la calle de Pedro Vallejo en el Centro Histórico. 

Alrededor de 15 personas de la tercera edad conviven diariamente en este asilo, en donde son asistidas por quienes integran este espacio y son atendidas día con día en sus cuidados; igualmente, este espacio sirve también como un comedor comunitario que ofrece alimentos de manera gratuita a quienes que se encuentran en situación de calle o indigencia. 

El altruismo y el espíritu de servicio son parte fundamental de los valores que caracterizan a las y los miembros de la GCE, por lo que con frecuencia realizan acciones de esta naturaleza que forman parte del Plan Integral de Seguridad que promueve el nuevo Gobierno estatal. 

Con ello, además se impulsa la reconstrucción de la confianza ciudadana con sus autoridades responsables de salvaguardar su bienestar y generar mayor cercanía y atención a sus inquietudes.