AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENEN A 2 HOMBRES POR PRESUNTO ROBO A SUPERMERCADOS

S.L.P.- Con el objetivo de inhibir conductas delictivas que dañen el patrimonio de las y los potosinos, y gracias a la atención de las denuncias ciudadanas en el Sistema de Emergencias 911, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en diferentes acciones a dos hombres por el presunto delito de robo a comercio.

Uno de los hechos fue en un supermercado ubicado en avenida Sierra Leona y avenida Salvador Nava en la colonia Lomas Segunda Sección; ahí fue detenido Waldemar de 25 años de edad a quien se le aseguró mercancía diversa y una navaja de aproximadamente 20 centímetros. 

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la carretera 70 y Periférico en la colonia Cactus, los elementos de la GCE detuvieron a Ulises de 30 años de edad por el presunto robo de un dispensador de gel antibacterial, un anaquel para hornear y un rollo de malla ciclónica. 

A petición de los afectados, dichas personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 de Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.