“AGÁCHENSE”: LOS MOMENTOS DE TERROR QUE DEJÓ BALACERA EN IGUALA DURANTE UN BAILE

Durante la noche del domingo 3 de octubre se registró un ataque armado en la ciudad de Iguala, en la entidad federativa de Guerrero. El saldo del tiroteo, reportaron medios locales, fue de tres personas heridas.

Las víctimas fueron identificadas como dos adultos y un menor de 10 años de edad. Ocurrió cuando un comando comenzó a disparar, con armas de fuego, en contra de una multitud de habitantes que caminaban por el Zócalo de Iguala.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si las lesiones fueron provocadas por la estampida de gente o por las balas.

De acuerdo con los reportes preliminares, el ataque se perpetró alrededor de las 20:40 horas. Los presuntos agresores viajaban a bordo de un vehículo cuando detonaron sus armas.

Las personas transitaban por la calle Juan N. Álvarez, en el centro de la ciudad. Se presume que parte de los transeúntes se encontraban en el área porque salían de la misa realizada en la Parroquia de San Francisco de Asís. Otras de las víctimas del atentado asistieron a un evento cultural organizado por el ayuntamiento.

El festival cultural, llamado Yohuala, era celebrado en la Plaza de Las Tres Garantías. Medios locales señalaron que autoridades encontraron en la escena del crimen cuatro casquillos calibre .32.

Videos difundidos a través de redes sociales captaron el momento de caos y pánico: cuando se escucharon las detonaciones de las balas, la gente comenzó a correr. Algunos se tiraron al piso para protegerse. Los bailarines, que se encontraban en el escenario, se bajaron y buscaron resguardo.

“Agáchense”, se puede escuchar a una mujer gritar en el micrófono. Los organizadores del evento utilizaron el audio para llamar a guardar la calma y pedir a los asistentes que se tiraran al piso. No obstante, el pánico provocó una estampida de gente tratando de huir de los proyectiles.

Los heridos fueron auxiliados y trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para recibir atención médica. Según medios locales, el grupo de danza era proveniente de Bogotá, Colombia.

Por su parte, agentes de la Guardia Nacional y el Ejército iniciaron un operativo para encontrar a los responsables del atentado.

Masacre en Guerrero: sicarios de Los Tlacos ejecutaron a rivales de La Bandera tras ser interrogados

En un suelo sin asfaltar se encuentran más de una docena de hombres hincados. Atrás, varios sujetos con armas largas los vigilan. De repente uno de ellos se acerca a sus rehenes, les apunta con un arma, los interroga y finalmente los asesina. Es el último video de una brutal masacre en México, país acostumbrado a la infamia.

El material gráfico fue grabado por los propios criminales identificados como miembros del grupo delictivo Los Tlacos, formado por ex integrantes Policía Comunitaria General Heliodoro Castillo y quienes mantienen una lucha intestina con la organización criminal La Bandera.

Según el video, los sujetos trabajaban para un hombre identificado como Chucho Brito y quien tacharon de traicionero.

Tras las grabaciones que se viralizaron en redes sociales las autoridades del municipio de Iguala, en Guerrero, informaron que cuatro cadáveres de hombres identificados como miembros de La Bandera, antes Guerreros Unidos, fueron abandonados al interior de un auto estacionado fuera de la casa de campaña del alcalde electo de la región, David Gama Pérez.

Según los reportes, la aparición de los cuerpos fue reportada por los vecinos alrededor de las 09:00 horas del pasado jueves. El vehículo abandonado es de modelo reciente Nissan Versa gris plata con placas del estado de Morelos.