AFICIONADO CAE DEL MURO DEL JARDÍN DERECHO EN PNC PARK
Un hombre cayó del Muro Clemente de 6.4 metros (21 pies) en el jardín derecho del PNC Park durante el juego del miércoles por la noche entre los Pittsburgh Pirates y los Chicago Cubs.
El Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh, que incluye a la Policía y los Servicios Médicos de Emergencia (SME), informó en el canal X la noche del miércoles que el hombre se encontraba en estado crítico y que la policía está investigando.
Justo después de que Andrew McCutchen conectara un doble de dos carreras en la séptima entrada para poner a los Pirates arriba 4-3, los jugadores comenzaron a llamar frenéticamente al personal médico y a señalar al hombre, que había caído en la franja de advertencia.
El aficionado fue atendido durante aproximadamente cinco minutos por miembros del personal de entrenamiento de los Pirates y los Cubs, así como por personal de PNC, antes de ser retirado del campo en una camilla.
El equipo emitió un comunicado poco después del partido, indicando que el hombre fue trasladado al Hospital General de Allegheny. No se dieron más detalles.
Los managers de los Piratas, Derek Shelton, y de los Cubs, Craig Counsell, alertaron al cuerpo de árbitros de la situación inmediatamente después de la jugada.
“Aunque estuviera a 106 metros de distancia, o lo que sea, me refiero a cómo cayó y a que quedó inmóvil mientras se desarrollaba la jugada, Craig lo vio, yo lo vi. Ambos salimos”, dijo Shelton. “Creo que los árbitros lo vieron por la forma en que pateó. Es extremadamente lamentable. Eso es quedarse corto”.
Se podía ver a jugadores de ambos equipos rezando, y McCutchen sostenía una cruz que colgaba de su cuello mientras sacaban al aficionado del campo.
“Lamento mucho lo que pasó esta noche”, publicó McCutchen en X el miércoles por la noche. “No puedo evitar pensar en ese hombre, su familia y amigos. Rezo por él esta noche. Pensemos en sus seres queridos y abracemos a nuestras familias con más fuerza esta noche. Espero que se recupere. Que Dios los bendiga a todos. Buenas noches”.
El juego se detuvo durante varios minutos mientras atendían al hombre, pero no hubo una interrupción oficial.
“No vi nada, pero vi la cara de [Counsell] cuando salió al campo, y me di cuenta de que fue un momento muy aterrador”, dijo el shortstop de los Cubs, Dansby Swanson. “Sólo podíamos rezar por una recuperación buena y pronta para él y su familia. Nunca antes había vivido algo así y espero no volver a vivirlo nunca más.
“Es un humilde recordatorio de la gratitud que todos deberíamos sentir por jugar este deporte. La gente, obviamente, sale a apoyarnos, y son una de las principales razones por las que podemos hacer lo que hacemos. Obviamente, es difícil. En momentos como ese, quieres que [los aficionados] sepan que los amas.
Han muerto aficionados por caídas pronunciadas en estadios de beisbol.
En 2015, Gregory K. Murrey, abonado de los Atlanta Braves, se cayó por encima de las barandillas desde la grada superior del Turner Field. Eso ocurrió cuatro años después de que Shannon Stone, un bombero que asistía a un partido con su hijo de seis años, cayera unos seis metros tras intentar alcanzar una pelota de foul lanzada a las gradas del antiguo estadio de los Texas Rangers.
Ambos incidentes generaron un escrutinio sobre la altura de las barandillas en los estadios. Los Rangers elevaron las suyas y los Braves llegaron a un acuerdo legal con la familia de Murrey.
Un espectador de un partido de la NFL de 2022 en el Estadio Acrisure de Pittsburgh murió tras caerse en una escalera mecánica.
Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.