4 de julio de 2024
Espectáculos

ADRIA ARJONA, CONSTRUYE A SU MANERA

Adria Arjona es una mujer para nada ajena a lo que es la industria del entretenimiento. Ricardo Arjona, su papá, es uno de los cantautores más queridos —y odiados— en Latinoamérica y si bien los reflectores siempre han estado presentes en su vida, para ella el camino no fue la música, sino la actuación.

El camino de Adria y su papá pareciera que van separados, pero no es así. Él le mostró que el éxito sólo llega con una profunda dedicación al trabajo y paciencia, mucha paciencia para mantenerse. Es así como después de una década, Adria se muestra al mundo como la actriz que ha estado cultivando en los últimos años con su interpretación de Madison en la cinta Cómplices del engaño, dirigida por Richard Linklater y escrita en conjunto con Glen Powell.

Lo que Rick y Glen me regalaron es que me permitieron ser parte del proceso de creación de estas escenas. Tuve la propiedad de lo que estaba sucediendo, de cómo se filmaba. Y Rick hizo eso. Ningún otro director con el que he trabajado, hombre o mujer, me dio la palabra, y es importante para la historia y es divertido.

Estás viendo a estas dos personas estar locamente enamoradas y pasándola bien. Sabía que Glen me respaldaba y no podría haber sido más respetuoso”, compartió Adria en una entrevista que dio a la revista Elle, confirmando que ésta fue la primera vez que tuvo libertad creativa dentro de un proyecto en Hollywood.

Basada un artículo del Texas Monthly escrito por Skip Hollandsworth en 2001 y coescrito por el director y Powell, la cinta cuenta la historia de un profesor universitario serio y rutinario llamado Gary Johnson (Powell) que, a su vez, trabaja para la policía asistiendo al departamento encargado de atrapar a personas que intentan contratar asesinos a sueldo.

Sin embargo, después de una serie de incidentes, lo terminan ascendiendo a agente encubierto, disfrazándose y transformándose en cada misión para pretender ser el asesino que esos futuros criminales pretenden contratar. Y todo va bien… hasta que aparece Madison que descontrola todo el orden de Johnson.

Y una de las partes más interesantes, y es justo a lo que se refiere la actriz, es que en el guion su personaje parecía ser sólo un boceto que ella tuvo la oportunidad de ir dando forma, personalidad y carácter, por lo que poder participar en el proceso creativo de Madison es una de las recompensas más preciadas que le ha dado su trabajo.

Simplemente nos permite tener más voz en lo que hacemos a continuación y esa parte es algo que compartimos que es realmente emocionante, que tenemos la capacidad de elegir. Eso es algo a lo que creo que un actor siempre aspira y siempre sueña, y ahora estoy empezando a saborearlo un poco”, dijo a Entertainment Weekly.

Pero si bien el proceso creativo se vio lleno de sus opiniones y sugerencias, Adria sabía perfectamente que esto no podría pasar si no hubiera una buena química con el resto del equipo, por lo que en su primer encuentro con Powell no dudó dejar a un lado su promesa de no alcohol y darle con todo al proyecto.

Conocí a Rick en Zoom, y luego, antes de tener una lectura del guion, organizó la salida y el lugar donde conocí a Glen. Terminamos hablando durante unas cuatro horas y en aquel momento los dos estábamos haciendo Sober January (un mes sin alcohol)… una hora después de cenar, ambos estábamos relajados, bebiendo tequila y celebrando el hecho de que íbamos a hacer esta película juntos.

Desde el primer momento me sentí completamente cómoda. Glen, como actor y como persona, es increíblemente abierto y seguro y tiene esa cualidad caballerosa. No podríamos haber planeado la química o esa comodidad, simplemente sucedió, y estoy agradecido por eso. Sin esa química, esta película pierde su chispa”, agregó durante las entrevistas de promoción de la cinta.

Cómplices del engaño combina elementos de una variedad de géneros: negro, romance, suspenso, atracos, acción y comedia, y son justo esos elementos lo que llamaron originalmente la atención del director tras leer el artículo del Texas Monthly.

Quedas fascinado con una historia, un personaje, una atmósfera. Algo te atrae hacia eso. En este caso, estábamos bastante avanzados cuando me di cuenta de que estábamos en territorio de thriller negro… es divertido darse cuenta de que estás en un género porque sabes que vas a darle tu propio giro, lo reconoces, pero sigues tu propio camino.

Es extrañamente divertido en todo momento, me gusta el tono de comedia negra. Entonces, es una comedia… sobre el asesinato. ¿Qué es más divertido? Las reglas tradicionales del género de suspenso negro son que el pobre imbécil está en prisión o muerto al final porque no puede controlar su pasión. Gary ha seguido ese camino y está tratando de encontrar la pasión en su vida. Lo encuentra a través de Ron, lo encuentra en Madison. ¿Pero debería ser castigado por eso? También se trata de convertirte en tu mejor yo, entonces hay algunos momentos oscuros en su pasado, pero aparte de eso, al final es una persona mucho mejor. Esa es de alguna manera la tesis de la película. Quiero que el público quiera felicidad para Gary y Madison”, explicó el cineasta.

El pasado 5 de septiembre Cómplices del engaño hizo su debut en la edición 80 del Festival Internacional de Cine de Venecia; días después se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto donde Netflix la adquirió por 20 millones de dólares para su distribución y fue estrenada en la plataforma en algunas regiones y ya está disponible en las pantallas de cine y digitales en México.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-