ADOLFO RÍOS CONSIDERA QUE HECHOS DE VIOLENCIA EN QUERÉTARO FUERON PACTADOS

El director general de Querétaro, Adolfo Ríos, habló sobre la barbarie en el estadio de la Corregidora y, señaló que parecía algo planeado, pues al inicio del segundo tiempo los fanáticos de Gallos hicieron un mosaico y después de inició la batalla campal.

“La forma como suscitó todo, cuando el partido había comenzado en el segundo tiempo, la afición tuvo mosaicos que estaban destinados con los papeles de colores para hacer esa motivación para el equipo y para la misma afición y de repente, fue una cuestión que detonó.

“Parecía que sí había una situación de acuerdo, en un minuto exactamente en el partido para poder detonar un descontrol como se detonó y precisamente de acuerdo a eso no hubo posibilidad de parte de los elementos que estaban, de reaccionar, porque fueron superados en todos los sentidos”, explicó Ríos para TUDN.

Además, señaló que ya hay una denuncia en contra de la empresa que brindaba la seguridad privada en el recinto, misma que lanzó una convocatoria para las personas que quisieran ser parte de la protección en el encuentro entre Gallos y La Academia, y que pagaban 300 pesos.

“Hemos levantado ya una denuncia para quien resulte responsable por toda la situación de lo que las personas que estuvieron dentro de la cancha fueron víctimas. Ciertamente esa denuncia también la hemos levantado contra la empresa de seguridad que se vio rebasada prácticamente en toda la situación.

“La situación de la policía, como equipo se cumplieron con los protocolos de cantidad de gente o de policías, o de seguridad pública, seguridad privada y seguridad municipal”, añadió.

Por último, Adolfo dejó en claro que la porra de Querétaro no recibe descuentos especiales o algo por el estilo, pues ellos compran sus abonos como cualquier otro aficionado.

“No hay ninguna relación en la situación de facilidades con la barra, todos son abonados, todos compran su Bonogallo para poder entrar al estadio, no se les da un precio preferencial, se les dan descuentos que se le dan a toda la afición de Querétaro”, finalizó el directivo de Gallos.