25 de junio de 2024
EspectáculosPrincipales

¡ADIÓS «ECOLOCO»! MUERE HUMBERTO ESPINOSA MAGAÑA DE «ODISEA BURBUJAS»

«Odisea Burbujas» fue un programa que marcó a una generación y este viernes se confirmó el fallecimiento de Humberto Espinosa Magaña, mejor conocido por su personaje «El Ecoloco», quien fue el villano del show infantil.

Hasta el momento se desconocen la causa de muerte del actor que aterró, pero también conquistó a niños y niñas en la década de 1980, pues amenazaba con contaminar al planeta.

¿Quién era «El Ecoloco»?

Sin duda, uno de los villanos más icónicos ha sido «El Ecoloco», pues su misión era contaminar lo más que pudiera y se trasladaba a bordo de su «mugremóvil» con el cual, podía viajar a través del tiempo.

«Odisea Burbujas» era un programa que contaba las historias de sus personajes, el Profesor A.G. Memelovsky, Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zig-Zag, que eran sus creaciones.

Estos personajes viajaban a través del tiempo y el espacio, conocían y exploraban el universo, cuidándolo de la maldad del «Ecoloco», cuyo objetivo era contaminar el medio ambiente y siempre será recordado por su lema:

Mugre, Basura y Smog”

El programa infantil tuvo cinco temporadas, fue dirigido por Enrique Segoviano y la última emisión fue el 07 de octubre de 1984, pero sin duda, ha sido uno de los programas más representativos para miles de mexicanos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-