ADIÓS A RICK DAVIES: EL LEGADO DE SUPERTRAMP PIERDE A SU COFUNDADOR
La leyenda del rock progresivo, Rick Davies, cantante y cofundador de Supertramp, falleció el sábado 6 de septiembre, dejando un legado musical que será recordado por muchas generaciones.
Tras una lucha contra el cáncer, murió a los 81 años de edad en su casa de East Hampton, Nueva York, Estados Unidos. Un gran músico que merecer ser recordado, por eso aquí te contamos su historia y el sello que marco su grupo Supertramp.
¿Quién era Rick Davies?
Rick Davies nació el 22 de julio de 1944, en Inglaterra, Reino Unido. Sus padres, Betty y Dick Davies, vieron el amor por la música de su hijo y cuando era niño optaron por regalarle una gramola con discos, más conocida como: rocola.
Su pasión por la música lo llevó a ser compositor, cantante y cofundador de la banda Supertramp. Además de una voz única, Davies tocaba el piano y los teclados.

¿De qué falleció Rick Davies?
El artista vivió una serie de desafíos desde que le detectaron cáncer en 2015. Desde entonces luchó contra el mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la sangre.
A partir de entonces, y para enfocarse en su salud, la banda canceló su gira «Supertramp Forever» en 2015.
¿Qué es el mieloma múltiple?
De acuerdo con Mayo Clinic, el mieloma múltiple es un tipo de cáncer que se origina en las células plasmáticas de la médula ósea. Estas células, un tipo de glóbulo blanco, son responsables de producir anticuerpos para combatir infecciones.
Sin embargo, en el mieloma múltiple, las células plasmáticas cancerosas se acumulan y, en lugar de generar anticuerpos útiles, producen proteínas defectuosas, lo que lleva a las complicaciones de esta enfermedad.
¿Cuál es la historia de Supertramp?
Inicialmente, en 1969, la banda comenzó con el nombre de Daddy y con cuatro integrantes y fundadores:
• Rick Davies: teclados y voz
• Roger Hodgson: voz, bajo, y otros instrumentos
• Richard Palmer: guitarra y voz
• Keith Baker: batería

En 1970, el guitarrista Richard Palmer fue quien propuso cambiar el nombre a Supertramp, inspirado en la autobiografía de un supervagabundo (The Autobiography of a Super-Tramp) del escritor galés W.H. Davies, que fue publicada en 1908.
El talento musical fue caracterizado por una mezcla de rock y pop progresivo. La banda ofreció éxitos como “The Logical Song”, “Dreamer”, “Child of Vision”, “It’s Raining Again”, “School” y “Goodbye Stranger”.
Siendo el álbum de “Breakfast in America” de 1979, el más querido para los fans de la banda que ofrecía a los amantes de su música un sonido pop-rock y crítica social, humorística y satírica que los distinguía.
El gran talento y la pasión de Rick Davies por la música dejarán un legado imborrable, con éxitos que resonarán en todas las generaciones.