23 de julio de 2024
País / Mundo

ACTUALIZAN PLANES FUNERARIOS DEL REY CARLOS EN MEDIO DE SU BATALLA CONTRA EL CÁNCER

La salud del rey Carlos III sigue siendo motivo de preocupación para la Corona británica, pues a pesar de anunciar que retomará sus actividades en medio de su tratamiento contra el cáncer, aún continúa luchando contra la enfermedad.

De acuerdo con medios británicos, en las últimas semanas, amigos cercanos del monarca aseguran que su salud no es nada buena, sin embargo, Carlos está dispuesto a luchar contra el mal que lo aqueja desde febrero pasado, cuando se reveló que estaba enfermo.

“Está decidido a vencerlo y están poniendo todo su esfuerzo. Todos se mantienen optimistas, pero él realmente se encuentra muy mal. Más de lo que dejan entrever”, dijo el amigo del rey.

En tanto, la editora británica de la realeza, Tina Brown reveló recientemente que el cáncer de Carlos ha situado al Príncipe William y a Kate Middleton en una posición muy cercana y posible para ascender al trono.

Sin embargo, lo más inquietante en torno a la enfermedad del rey, es que medio británicos informaron que los planes del funeral del rey, cuyo nombre en código es “Operación Puente Menai”, se están revisando actualmente.

De acuerdo con el periodista Tom Sykes del Daily Beast, está circulando un documento que evalúa el funeral de la reina Isabel en septiembre de 2022 y sugiere mejoras para futuros eventos fúnebres reales.

Todas las fuentes destacaron que los planes para el funeral real se revisan constantemente. Sin embargo, un exempleado admitió que los problemas de salud de Carlos han dado a estos planes un tono y una urgencia diferentes.

«Los planes se están actualizando activamente. No es más de lo que cabría esperar dado que al rey le han diagnosticado cáncer. Pero su circulación ciertamente ha centrado las mentes», dijo la fuente.

El Palacio de Buckingham anunció en febrero que, tras someterse a una cirugía para un agrandamiento benigno de la próstata, se descubrió que el rey tiene cáncer.

Carlos III recién ascendió al trono en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, que reinó durante 70 años.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-