23 de abril de 2024
País / Mundo

ACTIVISTAS ANTITAURINOS SE MANIFIESTAN PREVIO A LA REAPERTURA DE LA PLAZA MÉXICO

Bajo el lema de «Unidos contra el regreso de las corridas de toros a la Plaza México», decenas de ciudadanos y activistas de la capital del país se reunieron este domingo en la Glorieta de los Insurgentes, como señal de protesta por el regreso de la actividad a la plaza más grande del mundo.

Después de veinte meses y tras una larga batalla legal que inició en junio de 2022, con un amparo promovido por la Asociación Civil de Justicia Justa, teniendo como resultado la cancelación de la temporada 2022-23, las puertas se abrirán de nueva cuenta en el coso de los Insurgentes.

Causando la indignación y molestia de colectivos defensores de los derechos animales, quienes, acompañados de pancartas y gritos en contra de la violencia a los animales, solicitaron a los asistentes sumarse con firmas para llevar el tema a consulta nacional.

«Estamos en contra de todo tipo de violencia y en especial contra los animales. Hoy es un día triste, regresarán las corridas de toros a la Plaza México tras 600 días, estamos aquí para levantar la voz», compartió Sofía Morín, activista.

La marcha que pretende llegar al acceso peatonal de la Plaza México a las 14:30 hrs, dos horas antes de partir plaza, tiene la intención de generar consciencia en más sectores de la población y con ello, tomar impuso para erradicar la tauromaquia en la Ciudad de México.

«Estamos trabajando con firmas físicas, lo único que falta es voluntad política. Tenemos los argumentos legales para que se prohíba la Tauromaquia. Se tiene que dejar de defender a esa minoría», compartió Jerónimo Sánchez de la organización Animal Héroes.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-