ACOMPAÑANTES DE OCTAVIO OCAÑA NO VIERON QUE EL ACTOR SACARA ARMA, ASEGURA ABOGADO

El abogado de la familia Pérez Ocaña aseguró que los acompañantes de Octavio Ocaña declararon que el actor no sacó un arma ni se disparó a sí mismo.

“Nos sentimos muy optimistas por lo que declararon. Sus declaraciones se contraponen con la versión oficial, logramos que se abriera a nuevas líneas de investigación”, dijo Francisco Hernández, representante legal, durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante.

“Ellos dijeron que jamás vieron que él se pudiera haber disparado, es más, incluso uno de ellos, el que iba atrás, dice que jamás vio que Octavio sacara un arma”, añadió.

A principios de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que no había evidencia que cambiara la línea de investigación en el caso del joven actor.

“Es preciso aclarar que hasta el momento no hay evidencia técnico-científica que modifique la principal línea de investigación que esta Institución tiene respecto de estos hechos, misma que señala que la víctima falleció a causa de un disparo accidental de un arma de fuego calibre .380, realizado por él mismo, y que de acuerdo a los testimonios de las dos personas que lo acompañaban en ese momento, el arma la sacó la víctima de la guantera de la unidad automotora”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

La FGJEM expuso que entró en contacto con los abogados de la familia y continúa el intercambio de información respecto a la indagatoria referida, así como las pruebas periciales que fueron solicitadas.

La institución agregó que se mantiene a la espera de que la familia del actor y sus abogados entreguen dictámenes realizados por los peritos particulares que contrataron, los cuales serán analizados por la Fiscalía.

El actor falleció después de haberse impactado tras una persecución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El joven se trasladaba con dos amigos cuando los policías municipales le habrían pedido que se detuviera.

A pesar de que la a Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que el joven de 22 años perdió la vida “por un disparo de arma de fuego en la cabeza”, el cual habría salido después de accionar el arma que portaba por accidente, personas han puesto en duda la versión.