ACECHAN EL LEGADO DE MICHAEL PHELPS

Michael Phelps es sin duda el gran referente en la historia de la natación siendo multimedallista olímpico y batiendo récords mundiales.

Sin embargo, las nuevas generaciones vienen empujando fuerte y buscan superar algunas marcas que aún posee Phelps, en lo que será el Campeonato Mundial de Natación de Budapest 2022 que inicia este día.

En la historia reciente de este deporte, hay especialmente tres nadadores que han deslumbrado al mundo con sus actuaciones y se postulan a ser los sucesores de Phelps.

Una de las grandes promesas en la natación mundial es sin lugar a dudas el húngaro Kristof Milak, quien a sus 22 años de edad ya ha dado de qué hablar.

En los Juegos Olímpicos de Tokio conquistó el oro en los 200 metros mariposa superando además el récord olímpico del propio Phelps, al imponer marca de un minuto, 51 segundos y 25 centésimas.

Pero los récords no empezaron ahí para Milak. Desde el año 2019 el húngaro ya había impuesto la marca mundial en esa prueba de los 200 metros mariposa, logrando un tiempo de 1:50.73 en el Mundial de Gwangju, Corea del Sur.

Por otro lado está el estadounidense Caeleb Dressel, quien en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio se convirtió ni más ni menos que en el cuarto nadador de la historia en conquistar cinco medallas de oro olímpicas.

Pero además en 2019 se dio el lujo de batir el récord mundial que poseía Phelps en los 100 metros mariposa.

Asimismo, el australiano Zac Stubblety-Cook se postula como una de las grandes promesas de la natación, sobre todo en su especialidad que son los 200 metros braza, donde viene de ser el campeón olímpico y posee el récord mundial con tiempo de dos minutos, cinco segundos y 95 centésimas.

El Campeonato Mundial de Natación tendrá lugar del 17 de junio al 3 de julio en Budapest, donde más de dos mil 500 atletas competirán por los grandes honores ante los mejores del mundo.

La cifra

33 medallas en seis Mundiales de natación fueron las que cosechó Michael Phelps en su exitosa trayectoria como nadador profesional.

Récords vigentes de Michael Phelps