ACCIONES DE INTELIGENCIA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA NO FALLAN, SE PERFECCIONAN CONSTANTEMENTE: 12VA ZONA MILITAR

Las estrategias de inteligencia contra el crimen organizado en San Luis Potosí no han fallando, se mejoran constantemente, puesto que tienen que fortalecerse en conjunto con las diversas corporaciones de seguridad, expresó el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la 12va Zona Militar.

Lo anterior lo manifestó durante el anuncio del reforzamiento del Operativo “San Luis Seguro” que se implementa en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, manteniendo cercanía con el General Guzmar Ángel González Castillo, y con el cual 400 elementos más de la Guardia Nacional llegaron a la entidad potosina para fortalecer la lucha contra la delincuencia.

Refirió que hasta el día de ayer, en la entidad potosina había 300 elementos de fuerzas federales desplegados en las cuatro zonas. A ellos, se le sumaron 400 ayer mismo y en próximos días se espera el arribo de casi 500 efectivos más de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes realizarán patrullajes en tiempo indefinido en la zona metropolitana, específicamente.

Sobre la actividad de grupos del crimen en la capital lanzando amenazas contra integrantes de bandas antagónicas, dijo que no se permitirá que eso ocurra y que se velará en todo momento por la seguridad pública de la población, “como lo mencionó el secretario general de gobierno y el secretario de Seguridad Estatal, no vamos a permitir que esto siga pasando”.

Sobre las acciones coordinadas de inteligencia para combatir la delincuencia, Fuentes Guevara expresó que hay variaciones en la precisión de procedimientos y ampliación de información cuando ocurre un evento de alto impacto, “todo trabajo de mejora es permanente y no es que haya fallas”.

Añadió que la delincuencia actúa contra las acciones del gobierno que representan límites a su operación ilícita, lo cual ocurre de manera sorpresiva, sin embargo, el estado de fuerza reacciona inmediata y coordinadamente con instituciones de procuración de justicia.