25 de febrero de 2024
PrincipalesSeguridad

ACCIDENTE EN LA MÉXICO-PUEBLA: CONDUCTOR EMBISTE A GRUPO DE PEREGRINOS Y MATA A TRES

Alrededor de 30 peregrinos que se dirigían a la ciudad de Puebla abordo de sus motocicletas fueron atropellados la noche de este lunes en la autopista México-Puebla por un automovilista que los embistió poco después de las 7 de la tarde. El atropello masivo dejó tres muertos y 8 personas heridas, mismas que ya se encuentran recibiendo atención por parte de los servicios de emergencia.

Hasta este punto han arribado personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como paramédicos de la Cruz Roja quienes se encuentran brindando atención a los lesionados. Cabe destacar que el conductor responsable del fatal percance conducía una camioneta color blanca y ya fue detenido.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó en su cuenta de X, antes Twitter, que el accidente ocurrió en el kilómetro 19.7 de la Autopista México-Puebla, en la alcaldía Iztapalapa.

«Servicios de emergencia trabajan por accidente vial, autopista México Puebla km 19.7 y Fernando Soler, colonia Ampliación Emiliano Zapata», se lee en el mensaje compartido en esta red social.

Peregrinos atropellados eran de San Sebastián Villanueva, Puebla

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo de peregrinos que avanzaba en caravana son originarios de San Sebastián Villanueva, municipio de Acatzingo, Puebla, y se dirigían a su lugar de origen después de asistir a la Basílica de Guadalupe, punto a donde acudieron a visitar a la «Virgen Morena» horas antes del 12 de diciembre.

Las personas heridas han sido trasladadas al Hospital Xoco, al Belisario Domínguez y al Hospital Balbuena, para recibir atención de emergencia. Cabe destacar que el traslado de los lesionados todavía continúa.

Conductor responsable intentó darse a la fuga

Según información dada a conocer por N+ el conductor responsable del accidente intentó darse a la fuga pero fue detenido por los propios peregrinos que volvían de visitar la Basílica de Guadalupe. De acuerdo con los reportes el hombre aparentemente habría ingerido bebidas alcohólicas, ya que en el interior de la cabina fueron hallados diversos envases de cerveza.

SSC reporta dos muertos y 12 heridos por accidente

A las 20:00 horas la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la muerte de dos peregrinos, así como 12 personas heridas. Mientras que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIALCDMX) informó mediante su cuenta de X que hasta las 2:00 horas todavía continuaba la labor de los servicios de emergencia en la zona del accidente.

«Continúa labor de servicios de emergencia en carretera México Puebla dirección al Oriente a la altura de Av. de las Torres, permita el paso de servicios de emergencia», compartió la dependencia en la red social. Además sugirió a los conductores tomar el Eje 10 Sur como alternativa vial.

Conductor fue detenido por elementos de la GN: Gobierno de Puebla

Por su parte, la Secretaría de Gobierno del estado de Puebla informó la noche de este lunes que elementos de la SSC así como integrantes del ERUM atienden el reporte de varias personas arrolladas en carriles centrales de la autopista:

«Ante el accidente ocurrido hace unos minutos sobre la autopista México-Puebla, se informa que elementos de la@SSC_CDMX, así como integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atienden el reporte de varias personas arrolladas en carriles centrales de la autopista, con dirección a Puebla. Información preliminar indica que dos personas perdieron la vida y 12 reciben atención médica; tres de ellos fueron trasladados a distintos hospitales», publicó la dependencia en su cuenta de X.

A su vez, informó que, de acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta manejaba en aparente estado de ebriedad y fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-