28 de septiembre de 2023
Espectáculos

ABOGADOS DE TILL LINDEMANN SE PRONUNCIAN SOBRE ACUSACIONES DE ABUSO

Luego de un largo silencio, los representantes legales del Till Lindemann, cantante de la banda alemana Rammstein, anunciaron este jueves medidas legales por las acusaciones de abusos sexuales vertidas contra el líder del grupo, las cuales calificaron como “falsas“.

La comunicación está firmada firmada por Christian Schertz y Simon Bergmann, quienes señalan:

“En las redes sociales, especialmente en Instagram, Twitter y YouTube, varias mujeres han levantado graves acusaciones contra nuestro cliente. Se ha afirmado repetidamente que en los conciertos de Rammstein, las mujeres fueron drogadas […] para permitir que nuestro cliente realizara actos sexuales con ellas. Estas acusaciones son completamente falsas. Tomaremos medidas legales inmediatas contra las personas individuales que realicen dichas acusaciones”

Asimismo, critican las investigaciones periodísticas de varios medios alemanes que, a decir de los abogados, “violaron el requisito de informar de manera equilibrada y objetiva”.

Subrayan que en casi todos los casos se pasó por alto ante la opinión pública la presunción de inocencia, algo “inadmisible” a la hora de informar. Asimismo, señalan que los medios han obviado repetidamente obtener una declaración de su cliente para contrastar la información.

Varios medios alemanes publicaron el fin de semana pasado nuevas acusaciones de abusos sexuales y de poder por parte Till Lindemann, después de que el 24 de mayo de 2023 una joven identificada como Shelby Lynn afirmara haber sido drogada en un concierto en Vilna, Lituania.

En un testimonio recogido por el portal informativo de la cadena pública ARD, una joven identificada como “Cynthia A.” relató cómo en 2020, entre bastidores, Lindemann mantuvo relaciones con ella “de forma bastante violenta” hasta hacerla sangrar, sin que ella opusiera resistencia debido al estatus de celebridad del cantante.

Otra joven, “Kaya”, de 21 años, declaró que, tras un concierto, se despertó en una cama de hotel donde se había quedado inconsciente y descubrió que el cantante, de 60 años, estaba abusando de ella .

Más de una docena de mujeres con las que se comunicó ARD afirmaron que habían sido contactadas a través de redes sociales o en conciertos de Rammstein por personas del entorno de Lindemann para acudir a fiestas especiales para las que debían vestirse de forma atractiva.

Como prueba aportaron conversaciones de WhatsApp u otros servicios de mensajería.

Asimismo, el Süddeutsche Zeitung publicó el testimonio de una mujer que asistió a una de esas fiestas tras el concierto de Rammstein en Viena en 2019. Asegura que bebió alcohol y se desmayó. Cuando recuperó la consciencia, se encontró con Lindemann en una habitación de hotel: “Estaba encima de mí”. El cantante, según esta narración, le preguntó si quería que parara y abandonó la habitación.

Ante estas publicaciones, los abogados afirman que “ha habido una condena sostenida en perjuicio de nuestro cliente, lo cual es inadmisible dentro del marco de la divulgación de sospechas”.

“Además, se ha dejado de solicitar en repetidas ocasiones una declaración por parte de nuestro cliente”, agregan los defensores y adelantan que tomarán acciones legales contra los medios que violaron los principios de comunicación equilibrada.

Las revelaciones de los medios han ocasionado un escándalo en Alemania, donde la banda inició este miércoles una gira con un espectáculo en Múnich donde, a pesar de la indignación expresada por muchos seguidores en redes sociales, el aforo estuvo completo.