ABOGADOS DE RICARDO CRESPO APELAN CONDENA DE 19 AÑOS EN PRISIÓN

Tras ser arrestado en febrero de 2021 y estar en prisión preventiva alrededor de un año, el exintegrante de Garibaldi, Ricardo Crespo fue condenado a 19 años de prisión el pasado 10 de mayo, esto por el delito de abuso sexual, cometido en contra de hija.

A pesar de que Crespo fue encontrado culpable de los cargos que se le imputaron, sus abogados apelaron la sentencia y esperan que el caso sea reabierto, proceso que podría tardar por lo menos seis meses y que en ese tiempo seguiría tras las rejas.

La primer decisión tomada por parte del equipo de Ricardo, fue solicitar un amparo para averiguar si hubo una violación en el proceso o si no contaron con todas las herramientas correspondientes.

«Ahí todos los elementos se encontraron favorables para la víctima (Valentina Crespo) y por eso (Ricardo) lleva el proceso por un año; después de este tiempo el juez lo vinculó y le dictó sentencia por 19 años», contó el abogado Edson Durán.

El especialista, quien ha seguido muy de cerca la situación legal del también cantante, dice que ahora los abogados alegaron una pena excesiva, fuera de contexto, ya que los hechos no fueron como se presentaron en las audiencias; por lo que ahora tendrán que ofrecer medios de prueba para que el juicio pueda reabrirse y debatir la sentencia del juez anterior.

«Si la apelación a la sentencia no le es favorable, ahora viene el siguiente recurso que es ampararse ante el recurso de apelación de la sentencia y si el mismo amparo sale negativo para Crespo, ahí la sentencia queda firme que es la de los 19 años», explicó Durán.

El litigante también detalló que la prisión no es el único castigo para Crespo, ya que tendrá que pagar una reparación del daño que no puede ser cuantificable pues, en el caso del actor, la situación se agrava por la relación tan directa que tiene con la víctima.

Asimismo destacó que no cree que esta situación pueda resolverse pronto, pues cada proceso lleva su tiempo: «Tendrán que ofrecer medios de prueba para desacreditar lo que se les imputa, si en dado caso reafirman que la sentencia es correcta, el siguiente recurso es el amparo y eso puede tardar de seis meses a más tiempo», dijo.