A FINALES DE ABRIL, TRANSPORTE GRATUITO A ESTUDIANTES

  • Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicó a la comunidad estudiantil de la zona metropolitana las reglas de operación y la cobertura de las becas, en foro realizado este martes. 

Como parte del trabajo para dar a conocer las reglas de operación y la cobertura que tendrá el programa de Becas de Transporte Gratuito que implementará el nuevo Gobierno del Estado a finales del mes de abril, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) participó en el Foro de Transporte Público Gratuito, organizado por estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en la zona metropolitana.

Ante la comunidad estudiantil, el funcionario manifestó que este programa beneficiará la economía de las familias potosinas, pero al mismo tiempo contribuirá al desarrollo de las y los jóvenes universitarios para que la falta de recurso no sea un impedimento para que continúen con sus estudios. “Dotar de una beca de transporte a universitarias y universitarios no es una dádiva, ni mucho menos una medida clientelar, será universal y será directo a cada una de las y los estudiantes; no vamos a condicionar a quien solicita la beca ni a quien la usa”, dijo. 

El titular de la SCT recordó que para el arranque de este programa el titular del Ejecutivo autorizó más de 100 millones de pesos, presupuesto que se buscará duplicar en 2023 con el fin de ampliar la cobertura y garantizar que todas las y los estudiantes de instituciones públicas del Estado puedan acceder a este beneficio. 

Puntualizó que en una primera etapa se verán beneficiados estudiantes de nivel superior de instituciones públicas de todas las regiones de San Luis Potosí, a quienes se les otorgará una tarjeta inteligente con la que podrán acceder a 60 viajes mensualmente, la cual podrán recargar en más de dos mil 500 puntos que se habilitarán en todo el Estado.

Precisó que por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el programa de Becas de Transporte Gratuito arrancará en el municipio de Ciudad Valles y posteriormente se extenderá al resto de la Entidad: “Ya se encuentran listas las 100 mil tarjetas inteligentes para una primera etapa y el censo de estudiantes universitarios, para iniciar operaciones después de los días de asueto”.