25 de febrero de 2024
Espectáculos

JARABE DE PALO RECORDARÁ A PAU DONÉS CON GIRA

Jarabe de Palo realizará una gira tributo a su vocalista Pau Donés por 17 ciudades españolas durante 2024, según dio a conocer ayer Tronco Records, la discográfica independiente fundada por él y gestionada ahora por su familia.

Conscientes de la huella que ha dejado, los amigos y la familia de Pau decidimos trabajar en la idea de un espectáculo en formato de concierto para homenajearlo como músico, compositor y persona, ofreciendo una retrospectiva del valioso legado musical que nos ha regalado”, aseguró Marc Donés, hermano del cantante.

El tributo arrancará el 9 de febrero en Gijón y concluirá el 27 de abril en Madrid, recorriendo varias ciudades españolas.

El show contará con proyecciones de video que harán referencia a Pau Donés. El diseño de iluminación hecho a medida por su amigo de la infancia e iluminador de Jarabe de Palo, Miquel Clot, jugará un papel importante y proporcionará en cada momento del concierto un ambiente especial. La banda de Jarabe de Palo será la misma con la que Pau hizo sus últimos conciertos durante La gira 20 años, en 2017.

La producción cuenta con la dirección musical de Micky Forteza-Rey (coproductor de Jarabe de Palo), quien es una persona clave en la cuidada selección de las composiciones que se interpretarán en el concierto: 17 temas principales compuestos originalmente por Pau Donés en diferentes versiones que sintetizan la historia de Jarabe de Palo e interpretadas por tres cantantes invitados.

Las entradas ya están disponibles desde la web www.entradas.com. Respecto a su llegada México y Latinoamérica, donde más se consume su música, la familia no reveló planes de presentar el proyecto.

CRITICA A LOS STONES

El líder de Blur y Gorillaz, Damon Albarn, criticó la decisión de The Rolling Stones al exhibir a la actriz Sydney Sweeney en el video de su sencillo Angry, parte de su nuevo disco Hackney Diamonds: “Vi ese horrible video y esa mujer joven está siendo cosificada. ¿Qué demonios es esto? Hay algo completamente desconectado”, dijo a la revista francesa Les Inrockuptibles.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-