ZONA MACO PRESENTA LA HOJA DE ORO EN DIFERENTES MATERIALES

La feria de arte contemporáneo más importante de América Latina llegará a la Ciudad de México del 6 al 10 de febrero con la participación de 180 galerías provenientes de 22 países de América, Europa y Asia.

En entrevista para Grupo Imagen, Gina Barrios, directora de Lago, destacó que esta galería presentará como una de sus propuestas un estudio de diseño que explora el uso de la hoja de oro en diferentes materiales y superficies.

Vamos a presentar el Sol como pieza icónica característica de México y, además, vamos a presentar varias piezas únicas que por primera vez se presentarán al público como la hoja de oro en lienzo”.

Gina Barrios reconoció que cada año existe más interés de diseñadores emergentes con propuestas diferentes, con técnicas ancestrales y tradicionales que las están transformando en piezas contemporáneas.

La directora de Lago reconoció que el diseño se encuentra en un momento de auge, crecimiento y reconocimiento internacional gracias a la gran comunidad de diseñadores profesionales que se han unido en estos espacios.