+488 882 9100 Viernes 23 de Junio de 2017

YIHADISTAS ATACAN HOTEL EN MALÍ


Yihadistas atacan

Bamako.- Un ataque yihadista a un lugar de veraneo frecuentado por extranjeros cerca de Bamako, capital de Malí, causó dos muertos ayer, pero una veintena de rehenes fueron liberados.

Los asaltantes atacaron el campamento Kangaba, un lugar de ocio situado en la periferia de Bamako muy visitado por extranjeros y fundado por un francés, un atentado que recuerda a otros cometidos por los grupos yihadistas del Sahel en los últimos años, como el de la estación balnearia de Costa de Marfil de Grand-Bassam (marzo 2016, 19 muertos, incluyendo 8 extranjeros).

“Es un ataque yihadista. Las fuerzas especiales malienses intervinieron” contra los asaltantes, declaró a la AFP el ministro de Seguridad, Salif Traoré.

“Una veintena de rehenes fueron liberados. Desgraciadamente, de momento hay dos muertos, incluyendo una francogabonesa” que figuraba entre los clientes del establecimiento, fallecida después de haber sido evacuada a un hospital, explicó el ministro, que dijo que la segunda víctima estaba siendo identificada.

Al menos uno de los asaltantes resultó herido y tuvo que abandonar sus armas en el lugar, subrayó.