Voz del Magisterio la más importante para mejorar la Reforma Educativa: Marco Gama

 

El candidato a Senador se pronunció a favor de una justa mejora salarial para los Maestros

En el marco de la celebración del Día del Maestro, Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, expresó su reconocimiento al Magisterio potosino a quienes manifestó su absoluto respaldo en el objetivo de mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes.

El candidato al Senado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se pronunció a favor de una justa mejora salarial para el magisterio

“Sería un error cancelar por completo la Reforma Educativa, la voz de nuestros profesores, del sector magisterial, es la que yo voy a privilegiar en torno a la misma”, expresó.

Agregó que en torno al mejoramiento de la educación, todos los actores involucrados deben apostar primero por la unidad, la concordia y el interés superior de la niñez, “Son lamentables las posturas totalitarias que polarizan y buscan dividir con un tema tan delicado para el país y que involucra a las futuras generaciones”, expuso.

Gama Basarte dijo que el análisis de la reforma educativa deja ver que la misma se ha implementado de manera equivocada pero la solución no debe ser cancelarla, “sobre lo que tenemos que trabajar es en mejorar su aplicación”, sostuvo.

Fue claro al manifestar su disposición con el magisterio potosino para atender sus observaciones sobre los aspectos que consideren, se deben revisar, “en lo personal, profesores con los que he platicado sobre el tema, me señalan puntualmente la formación y capacitación como factor principal”, agregó por último.

39996590360_9569f5fc84_z 41309478274_f09198a55e_z 41762652732_d1bac30ca2_k