+488 882 9100 Sábado 24 de Febrero de 2018

Vigilarán las manos de los alcaldes


IMG_0916

El Congreso del Estado, se mantendrá vigilante para que en el 2018, los presidentes municipales no incurran en prácticas ilegales en la distribución y aplicación de los recursos públicos, advirtió la vocal de la Comisión de Vigilancia de la LXI Legislatura, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas.

Dijo que es importante las Contralorías Internas de los municipios así como la propia Auditoria Superior del Estado, se mantengan vigilantes en el manejo de los recursos públicos para asegurarse que se ejerzan correctamente.

Recordó que en la actualidad existen leyes más severas que permiten detectar y sancionar las irregularidades cometidas por los servidores públicos; pero, es importante establecer mecanismos que permitan inhibir la comisión de algún ilícito en perjuicio del patrimonio de los potosinos.

La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, dijo “existe confianza en que los alcaldes y cualquier servidor público asuman su responsabilidad y eviten incurrir en irregularidades”.

Advirtió “con las nuevas leyes de contabilidad gubernamental y responsabilidad de los servidores públicos deberán cuidar el gasto porque de lo contrario serán sancionados con todo el peso de la ley”.

La legisladora refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Auditoria Superior del Estado (ASE), con el fin de salvaguardar el patrimonio de los potosinos.

Además sostuvo que como parte de la Comisión de Vigilancia tiene la responsabilidad de contribuir a la verificación de los mecanismos para garantizar una correcta fiscalización de las cuentas públicas de los alcaldes.

Por último, la diputada Esther Angélica Martínez, recordó que en el 2018, aún y cuando los presidentes municipales hayan concluido sus gestiones, esto no los exime de enfrentar responsabilidad si se comprueba que incurrieron en irregularidades en el ejercicio de sus funciones.