+488 882 9100 Domingo 30 de Abril de 2017

UN MUSEO EDUCATIVO QUE COMBINA LO HISTÓRICO CON LO CIENTÍFICO.


IMG_5807

Con un variado muestrario de objetos, representaciones y experimentos, desde el 18 de enero funciona un Museo Minero o Museo Maestransa, que a través de fragmentos de la evolución del hombre y avances científicos; resulta muy atractivo para visitantes distintas edades.
Dicho museo funciona por las mañanas a un costado del Teatro El Pilar, de Villa de la Paz, siendo otra iniciativa de difusión cultural e histórica de Fomento Cultural del Norte Potosino, estando como curador el alemán Carlos Brinn, quien se ha encargado personalmente de montar las diferentes áreas del museo. En ellas se pueden observar, trazos de la prehistoria ambientados con objetos antiguos, escenarios inhóspitos, así como actividades y productos que el hombre ha elaborado y que han sido parte de su vida en las distintas etapas de la evolución humana. También hay muestras de monedas y de metales, así como artefactos con los que se pueden realizar experimentos físicos que atraen mucho la atención de niños y jóvenes.
Este lugar de difusión de la historia y la cultura, resulta atractivo e interesante para estudiantes de distintos centros educativos, ya que pueden comprobar por medio de la observación lo que se les expone en clase o lo que leen en los textos, acerca del desarrollo humano y la tecnología generada inclusive en los tiempos actuales como lo es la que se refiere a los nuevos sistemas de información y comunicación.
El Presidente de Fomento Cultural del Norte Potosino, licenciado José Cerrillo Chowell, apoya esta iniciativa porque como dijo el curador Carlos Brinn, hay mucho interés por dar a conocer lo relacionado con el progreso técnico, los cambios en la naturaleza y algunos de las creaciones que han sido claves para el progreso de los pueblos, pero además en el museo de la Maestransa se desea mostrar también los valores históricos de la región del Altiplano, que es muy rica, pero que falta mucha investigación al respecto.
Este lugar se puede visitar de lunes a sábadode las 9:00 a las 16:00 horas, solo con el requisito de que los grupos avisen con tiempo a las Oficinas de Fomento Cultural del Norte Potosino, para poder ser guiados y atendidos.

charles brinn IMG_5786 IMG_5792 IMG_5807 IMG_5819 IMG_5821 IMG_5829 IMG_6436 IMG_6439 IMG_6441