+488 882 9100 Viernes 18 de Agosto de 2017

UN DIPUTADO DEBE SER JUZGADO COMO CUALQUIER OTRO CIUDADANO


Sesión Ordinaria_3

Es tiempo de que la iniciativa que pretende eliminar el fuero a los funcionarios públicos sea dictaminada por parte de las comisiones correspondientes, porque “es una gran y única oportunidad para reivindicarnos en nuestra tarea diaria y cotidiana como Congreso del Estado”, señaló el diputado Gerardo Serrano Gaviño.

Por ello, reiteró el llamado a sus compañeros legisladores a resolver este tema y pasar el dictamen correspondiente a votación en el pleno, demostrando con ello voluntad política y atendiendo así el reclamo de la sociedad en relación a este tema.

“Lo he dicho y lo sostengo, ningún funcionario público o representante popular debe tener privilegios que le permitan estar por encima de la ley; un diputado, funcionario o político debe ser juzgado ante la ley como cualquier ciudadano”, expuso.

Añadió que “confío en que mis compañeros de esta Legislatura en este momento estén conscientes y convencidos de lo mismo y por ello reitero que es una magnífica oportunidad para andar por el camino de la congruencia y la decencia y eliminar el fuero es un paso sumamente importante”

Consideró que la iniciativa, “ya durmió lo suficiente en las comisiones correspondientes, es tiempo de que se dictamine; segundo, también es tiempo que la población en general, la sociedad civil tome esta iniciativa como suya y nos ayuden a sacarla adelante”.

Actualmente, manifestó, esta iniciativa se encuentra en análisis al interior de las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, sin que hasta el momento se haya emitido un dictamen que pueda ser presentado al pleno para su votación.

“Hago un llamado respetuoso a mis compañeros legisladores para que eliminemos el fuero y hagamos grandes cambios para transformar la historia de San Luis Potosí; hemos venido señalándolo, la ciudadanía está cansada y los políticos necesitamos recobrar su confianza, pero no vamos a lograrlo si no ponemos el ejemplo”, puntualizó.