+488 882 9100 Sábado 24 de Febrero de 2018

UN AÑO ALIMENTANDO A PERSONAS VULNERABLES


UN AÑO ALIMENTANDO A PERSONAS VULNERABLES

 

 

Con el objetivo de de desarrollar, fortalecer y consolidar una estrategia de atención alimentaria y nutricional, proporcionando alimentos nutritivos de calidad cantidades suficientes enfocados a personas vulnerables, con problemas de desnutrición o en riesgo de padecer enfermedades alimenticias, hace un año fue inaugurado el comedor comunitario a cargo del DIF de Matehuala ubicado en la colonia 22 de Mayo.

A un año de su inauguración este comedor ha beneficiado a más de 1700 personas que han acudido en busca de alimentación, debido a que presentan diversas problemáticas sociales o a causa de alguna enfermedad o accidente y se quedan varado por esta ciudad, contando así con una alternativa para su alimentación y la de sus familias, sin que esto genere un costo para ellos.

Este comedor comunitario fue inaugurado hace un año contando con la presencia de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal Sra. Lorena Valle Rodríguez, además el DIF Estatal aporto el mobiliario necesario para el funcionamiento, mientras que el DIF de Matehuala se encarga de abastecer y preparar los alimentos así como mantener el orden y buen funcionamiento de este espacio.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal, comentó que ha sido y será una de las prioridades de esta gestión alineados a la política de combate a la pobreza y cruzada nacional contra el hambre adoptada por el DIF Estatal, para ayudar a las familias presentando una alternativa san, variada y suficiente que les permita el pleno desarrollo de todas sus habilidades.

CUMPLE UN AÑO DE FUNCIONAMIENTO