+488 882 9100 Miércoles 18 de Octubre de 2017

TRUMP AMENAZA CON APAGAR LA NBC


Trump amenaza

El presidente Donald Trump amenazó a la cadena NBC con la posibilidad de revocarles su licencia de transmisión luego de que la red de televisión hiciera público un reportaje que el mandatario calificó de “pura ficción” y criticó a los medios de comunicación, declarando que “es francamente asquerosa la forma en la que la prensa puede escribir lo que quiera”.

“La prensa debería hablar más honestamente”, dijo Trump durante una reunión en el despacho Oval con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“He visto una deshonestidad tremenda en la prensa. No es siquiera una cuestión de distorsión”.

El presidente reaccionaba así a un informe que asegura que presionó a altos asesores para aumentar considerablemente el arsenal nuclear estadounidense.

Por la mañana, Trump descartó en Twitter ese informe y se preguntó: “Con todas las noticias falsas que salen de NBC News y otras redes, ¿en qué momento es apropiado cuestionar sus licencias?”.

Trump ha desafiado previamente los informes de NBC sobre la reunión, incluyendo una revelación de que su secretario de Estado, Rex Tillerson, se refirió a él como un “idiota” y consideró renunciar después de esa reunión del pasado 20 de julio con asesores militares y de seguridad nacional .

Tillerson negó el pasado miércoles que haya pensado en dimitir y defendió su relación con Trump en una inusual comparecencia en la que no confirmó ni negó sobre el informe que también hizo público. La vocera del Departamento de Estado negó posteriormente que Tillerson hubiera hecho ese comentario.

NBC citó bajo anonimato a tres funcionarios que estuvieron presentes en esa reunión y hablaron sobre la reacción del presidente luego de que generales le presentaron gráficos sobre la reducción del arsenal de manera constante desde 1960. Ante el deseo del presidente de poseer más armas, asesores explicaron las dificultades legales y estratégicas.

En una nota oficial de apenas una línea, el secretario de Defensa, Jim Mattis, afirmó que el reporte era “absolutamente falso”.