TRABAJA AYUNTAMIENTO EN LA REPARACIÓN DE CALLES DESTRUIDAS POR LAS LLUVIAS

El ingeniero Refugio Maldonado Manso informó que, por indicaciones del Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, el departamento de Servicios Públicos Municipales ya se encuentra llevando a cabo el plan de trabajo para reparar los daños que las recientes lluvias dejaron en las vialidades de la ciudad, esto con la intención de regresar la movilidad adecuada en las arterias de la ciudad que fueron afectadas. 

Puntualizó que, como parte del plan de trabajo establecido para la reparación de las calles, actualmente se encuentra personal del departamento a su cargo realizando un sondeo en la ciudad para detectar las calles que sufrieron daños en el pavimento, mismas que serán reparadas mediante el programa de bacheo y las que presenten un daño mayor como el desprendimiento asfaltico se corregirán mediante el reencarpetamiento necesario. 

Por otra parte, mencionó que se busca a toda costa que las reparaciones que se van a realizar por parte del municipio no se vean afectadas por las condiciones meteorológicas que seguirán presentándose en la región, ya que, según información proporcionada por Protección Civil Municipal, las lluvias seguirán presentes los próximos días, debido a esto se iniciaran los trabajos de reparación pertinentes los días que dicha dependencia considere aptos y de esta manera no se vean mermados los avances logrados. 

Finalizó comentando que entre las calles detectadas con mayores estragos infraestructurales se encuentran la calle Aldama, Abasolo, Flores Magón, Av. Roble, Altamirano, Leona Vicario, 5 de Mayo, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Ciudad Juárez, Plan de Guadalupe y Arroyo, entre otras. Además de que se sigue trabajando en el sondeo para detectar más arterias dañadas y de esta manera el municipio acuda a su reparación.