TODO LISTO PARA CONMEMORAR LA FECHA DE FUNDACIÓN DE MATEHUALA

CON SIGNIFICATIVOS EVENTOS ARTÍSTICOS, CULTURALES Y DEPORTIVOS, SE  CELEBRARÀ LA FUNDACIÓN DE NUESTRA CIUDAD.

Con actividades artísticas, culturales y deportivas, se dará realce a los festejos de fundación de Matehuala, una fecha que será de gran significado para todos los matehualenses  y que por tradición ya se ha manejado de ésta manera para darle un giro cultural a la celebración de aniversario de nuestra fundación, informó el encargado de proyectos artístico culturales de Fomento Cultural Municipal,  Ldc. Emmanuel López

Las actividades de conmemoración de  la fundación de Matehuala, darán inicio con un acto cívico, el próximo  10 de Julio,  el cual se llevará a cabo en la Plaza Principal del Ojo de Agua, lugar históricamente reconocido como inicio de la fundación de nuestra querida ciudad, mencionó el encargado de las actividades.

Se ha conformado un programa artístico con talento y expresiones culturales de nuestra región,  a presentarse  en el Parque Álvaro Obregón, con el propósito de darle realce a la música que se produce en nuestra ciudad, una oportunidad para darle un impulso a nuestros artistas,  además de algunas exposiciones artísticas en el Museo de las Culturas  con la presentación de la obra “Repercusiones” de Beatriz Delgado.

En la parte deportiva se ha programado una mega clase de Zumba  para el 13 de Julio a las 9 de la mañana en el Parque Álvaro Obregón, y para el 14 de Julio habrá una exhibición  de juegos de Basquetbol en Silla de ruedas, en diferentes canchas de la ciudad.

Para la clausura habrá  presentaciones de diferentes grupos de danza, realzando las tradiciones y costumbres de nuestra región, esto es sólo un adelanto de las actividades programadas, habrá algunas sorpresas mas para darle un ambiente de alegría y conmemoración a la fecha de fundación de nuestra ciudad, afirmó el Lic. Emmanuel López.