SUMAN 5 MUERTOS POR INCENDIO EN PLATAFORMA DE PEMEX EN CAMPECHE

En Campeche, suman 5 los muertos por el incendio en plataforma de Pemex, los cuerpos fueron hallados tras controlar el siniestro ocurrido la tarde de este domingo que se registró en la plataforma KU-Alfa, en el centro de distribución de gas y crudo a otras instalaciones petrolíferas que se encuentran en el Golfo de México.

Suman 5 muertos tras incendio en plataforma de Pemex

Tres cuerpos de trabajadores fueron hallados en la zona del siniestro después de haber controlado el incendio de la plataforma KU-ALFA en la zona de Campeche; por ahora, hay dos personas desaparecidas y suman 6 heridos, 4 de los fallecidos pertenecen a la empresa Cotemar y una de Petróleos Mexicanos (Pemex), así lo dio a conocer la paraestatal en conferencia de prensa.

Elementos de la Secretaria de Marina ya se encuentran patrullando la zona para la búsqueda exhaustiva del personal petrolero desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones.

Ahora le corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) acudir al lugar de los hechos para el reconocimiento de los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense para posteriormente entregarlos a sus familiares.

Por lo pronto, una de las personas lesionadas fue trasladada al hospital de Villahermosa, Tabasco, debido a que presenta 75% de quemaduras de segundo grado, mientras que otro trabajador lesionado, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Especialidades Médicas de Campeche por presentar quemaduras en las vías respiratorias.

¿Qué pasó en la plataforma de Pemex en Campeche?

Este domingo se registró un fuerte incendio en una plataforma petrolera en Campeche, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual provocó una rápida movilización de los distintos cuerpos de emergencia; sin embargo, en las primeras horas de este lunes, la paraestatal confirmó que el saldo se actualizó y hay un muerto, cifra que se cambiaría horas después.

El incendio en la plataforma petrolera de Campeche ocurrió a las 15:10 horas del pasado domingo; tras lo cual, se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo, en espera de que se consumiera el remanente. De igual manera, se activó el Plan de Emergencia.

Luego, Pemex informó que a las 16:30 horas fue controlado el incendio en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

Aún se desconoce qué causas habrían provocado el accidente en las instalaciones de Petróleos Mexicanos. De momento se continúa buscando a la gente desaparecida:

“Se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños. ​Asimismo, se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del incendio”, Petróleos Mexicanos.

Finalmente, Pemex manifestó sus sinceras condolencias a los familiares de las personas fallecidas.