STPS Y SNE ENTREGAN INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

Como parte de los programas de apoyo y fomento al autoempleo que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), entregó infraestructura y equipamiento por más de medio millón de pesos para 22 proyectos productivos en los municipios de Ciudad Valles, Aquismón y Cerritos.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, señaló que el recurso se traduce en un estímulo para micro y pequeños negocios que de esta forma inician con mejor soporte la vida empresarial y su incursión al sector productivo.

Agregó que este programa se lleva a cabo en las cuatro regiones del Estado, con afán de fomentar el auto empleo y el emprendedurismo.

Lozano Nieto, señaló que los apoyos de producción por cuenta propia, se entregan en comodato con la condicionante de que al término de ese lapso si el negocio funciona correctamente, las actas de bienes en propiedad y los equipos pasan a ser de los beneficiarios, sin necesidad de inversión alguna, además apuntó que solo en estos tres municipios el valor calculado de apoyo en especia alcanza los 668 mil pesos.

Finalmente, el Secretario del Trabajo y Previsión Social invitó a la población en general a estar pendiente de las convocatorias, programas y acciones que impulsa la secretaría a su cargo, pues la idea es que, con vinculación, mezcla de recursos y apoyos directos, más potosinos se incrusten al sector productivo con afán de dinamizar la economía del estado.