SLP 3º REGIONAL CON MAYOR INVERSIÓN PROCEDENTE DE EUA

 

Se han logrado captar más de 2 MMDD entre 2013 al 2018

De acuerdo a un estudio realizado por Consejo Mexicano de Comercio Exterior, San Luis Potosí ocupa el tercer lugar regional en Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de los Estados Unidos de América, ya que ha logrado captar más de 2 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de los Estados Unidos de América, entre el 2013 al 2018.

Este organismo empresarial destaca a San Luis Potosí estados del país con mayor (IED) de los Estados Unidos, tan solo por detrás de Querétaro y Guanajuato que ocupan los primeros lugares durante este mismo periodo.

Este mismo estudio revela que las entidades fronterizas, así como CDMX y Estado de México concentran más del 53 por ciento de la inversión norteamericana.

Ante estos indicadores se posiciona por encima de entidades como Veracruz, Baja California Sur, Aguascalientes, Quintana Roo y Puebla, a nivel regional supera a entidades como Guanajuato, Zacatecas, Hidalgo y Tamaulipas.

En los últimos años, la entidad potosina, por lo que se encuentra ubicado entre los principales estados beneficiados, como Coahuila, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México.

Todo ello derivado de la política industrial implementada por la actual administración estatal que encabeza el gobernador Juan Manuel Carreras López, por atraer mayor inversión generadora de fuentes de empleos mejor renumerados para las y los potosinos.

San Luis Potosí cuenta con dos plantas ensambladoras de autos: General Motors que acaba de cumplir 10 años y BMW que arranca la producción de vehículos durante el 2018, ambas se verán beneficiadas con el acuerdo comercial entre los Estados Unidos y México.