SLP 2º. LUGAR NACIONAL EN CRECIMIENTO ECONÓMICO: INEGI

 

• Resultado del trabajo conjunto de empresarios, trabajadores y autoridades: Gobernador JM Carreras.
• Se ubica en el primer lugar en incremento del sector manufacturero.
• Además la entidad potosina logra 6º lugar en tasas de desocupación.

Durante el segundo trimestre del presente año San Luis Potosí se ubicó en el segundo lugar nacional con mayor crecimiento económico con el 7.6 por ciento, y en primer sitio en el sector manufacturero con un incremento del 20.5 por ciento, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Al respecto, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que estos indicadores muestran que el desarrollo económico de nuestra entidad se consolida gracias al esfuerzo conjunto de las y los potosinos, particularmente de empresarios, trabajadores, y académicos, que han contado por el apoyo de las autoridades gubernamentales.

Carreras López, agregó que estas cifras alientan el trabajo del Gobierno del Estado en materia de atracción de inversiones para la generación de empleo a favor de nuestras familias para que Prosperemos Juntos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico estatal (SEDECO) Gustavo Puente Orozco, dijo que la información fue dada a conocer por el INEGI, a través del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), y que es un reflejo del impulso al crecimiento económico que se ha brindado en el gobierno que encabeza Carreras López, el cual ha contado con el apoyo de las autoridades federales.

Puente Orozco explicó además que de acuerdo la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo la tasa de desocupación en San Luis Potosí es del 2.4 por ciento, por lo que en dicha materia ocupamos el sexto lugar nacional en este rubro y con los indicadores más bajos en la región centro del país.

El titular de SEDECO señaló que en las actividades primarias, la entidad potosina mostró un crecimiento del 8.9 por ciento, eso es el quinto lugar nacional y el primero en la zona.

Además en actividades secundarias, el crecimiento fue del 15.3 por ciento esto lo coloca en el segundo puesto en el país y en actividades terciarias fue del 2.4 por ciento, esto representa que todos los aspectos económicos hubo un crecimiento por encima de la media nacional y se ocupo el primer lugar en la región centro.