SI ERES JOVEN Y LLEVAS A 2 DE 40 Y MÁS, TE VACUNAN CONTRA COVID-19 EN ESTE ESTADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó en Chiapas, a partir de este domingo, la Estrategia 2+1 para incentivar la vacunación contra el coronavirus (COVID-19), pues la entidad del sureste posee a una ciudadanía evasiva del proceso de inmunización.

¿En qué consiste la Estrategia 2+1?

La promoción consiste en que la población de 18 años y más, en Chiapas, puede recibir la vacuna contra el COVID-19 si lleva a dos adultos mayores de 40 años a vacunarse. Así, algunos jóvenes podrían adelantarse en el proceso, si convencen a los más grandes de participar en el plan del IMSS.

El pasado 8 de julio, se informó que Chiapas es el estado más rezagado en cuanto a la vacunación COVID-19, con el 18% de aplicación, ya que la gente no asiste a los módulos que se han instalado. Por ende, el IMSS apuesta por la ayuda de la población joven con la Estrategia 2+1.

IMSS en Chiapas

• El instituto analiza las causas de la aversión a la vacunación

• Aunque la vacunación es voluntaria, se recomienda recibirla

Bajo este contexto, Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo que la gente no se vacuna contra el COVID-19 por la “rumorología”: la Estrategia 2+1 busca que la cantidad de un millón 572 mil personas inmunizadas, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se dispare en Chiapas.

“Chiapas, tan multicultural y multilingüistico, (es) de los estados con menor cobertura en términos de internet. Las formas en cómo se comunica la gente, y también esfuerzos por desinformar (espantan a la ciudadanía). Pero esto no le ganará al esfuerzo del Estado mexicano por proteger a su población”.

El IMSS y la Estrategia 2+1 en Chiapas van por una inmunización generalizada contra el COVID-19, sin importar rangos de edad. Foto: Lizeth Coello.