SERÁ EL PLENO DEL CONGRESO DEL ESTADO, QUIEN ELIJA AL NUEVO TITULAR DE LA UNIDAD DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA.

EL JUEVES 9 DE MAYO CIERRA EL REGISTRO PARA PARTICIPAR EN EL PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN DE ASPIRANTES AL CARGO.

El periodo de recepción de solicitudes para participar en el procedimiento de elección de la persona que ocupará el cargo de titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, continuará abierto hasta este jueves 9 de mayo del año 2019, fecha en que cierra el registro,  en horario de 8:00 a 15:00 horas.

La idea es que todos los que se inscriban para ocupar este cargo y cumplan  con los requisitos estipulados en la convocatoria pública que emitió el Poder Legislativo, sean sometidos al pleno para que se elija al  titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia.

“No necesariamente tendría que ser una terna, porque la posibilidad es que si se abre una convocatoria es para que se integren todos los perfiles, a excepción de los que no cumplan con algún requisito estipulado en la convocatoria”, explicó la diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura.

Recordó que las cinco organizaciones de la sociedad civil que participarán como observadoras en este procedimiento de elección son: .- Asociación de Abogados de San Luis Potosí, AC.

.- Instituto de Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, AC.

.- Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del  Estado de San Luis Potosí.

.- Academia de Derecho Fiscal de San Luis Potosí, AC.

.- Colegio de Contadores Públicos del Estado de San Luis Potosí, AC.

La legisladora dijo que ya se les notificó a las cinco organizaciones de la sociedad civil que participarán como observadoras en este procedimiento de elección,  y cuando la Comisión de Vigilancia reciba todos los perfiles de Oficialía de Partes se van a sentar con ellos para que  también participen.

“Los observadores sí tienen injerencia, ellos pueden peticionar que se les preste el expediente (de los aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia) para  analizar, si realmente cumple con el perfil o lo tendríamos que desechar porque falta algún tipo de documento, son observadores y partícipes del proceso de  elección”, sostuvo la legisladora Hernández Correa.