SEDENA ASEGURA 116 MIL LITROS DE HIDROCARBURO EN 5 ESTADOS

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, recuperaron 116 mil 260 litros de hidrocarburo, que habían sido sustraídos ilegalmente en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro, donde se inhabilitaron 14 tomas clandestinas.

En el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el periodo del 11 de enero de 2021 a la fecha, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX, al realizar reconocimientos terrestres en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro aseguraron el combustible robado.

De acuerdo con la información divulgada en el municipio de Salamanca, Guanajuato, se localizó una camioneta y 10 contenedores con capacidad de 1,000 litros cada uno; lográndose recuperar 7,000 litros de hidrocarburo.

En el municipio de Uriangato, se aseguró un tractocamión con un remolque que transportaba dos cisternas rústicas con capacidad para 15,000 litros cada una; recuperándose 30,000 litros de hidrocarburo.

Por su parte, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo se aseguró un camión abandonado con un tanque cisterna con capacidad de 4,000 litros; recuperándose 3,600 litros de hidrocarburo.

A su vez, en el poblado de Benito Juárez, municipio de San Agustín Tlaxiaca, se aseguraron cinco camionetas y diez contenedores con capacidad de 1,000 litros cada uno; lográndose recuperar 1,600 litros de hidrocarburo. En la localidad El Mercillero, municipio de Singuilucan, se aseguraron cuatro contenedores con capacidad de 200 litros cada uno; recuperándose 380 litros de hidrocarburo.

Asimismo, en la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Tepeapulco, se aseguraron: un tractocamión, un tanque con capacidad de 10,500 litros con hidrocarburo y seis contenedores con capacidad de 200 litros cada uno; recuperándose 11,580 litros de hidrocarburo.

A su vez en Apodaca, Nuevo León, se detuvo a una persona del sexo masculino por posesión de un camión con un tanque cisterna con capacidad de 18,433 litros, que contenía de manera ilícita 3,000 litros de hidrocarburo, mismos que fueron asegurados.

Por otro lado, en la localidad de Santa Fe en el municipio de Cadereyta, se localizó un tractocamión acoplado a un tanque cisterna abandonado con capacidad de 33,000 litros; lográndose la recuperación de 19,800 litros de hidrocarburo.

En el estado de Puebla, se llevó a cabo un operativo realizado en inmediaciones de Santa Julia, municipio de San Matías Tlalancaleca, se aseguraron tres vehículos abandonados que transportaban tanques estacionarios de diferentes capacidades; recuperándose 3,000 litros de gas L.P.

En el poblado Venta Grande del municipio Huauchinango, se aseguraron 13 contenedores de diferentes capacidades; recuperándose 300 litros de hidrocarburo.

En la localidad de Senegal de Palomas, municipio de San Juan del Río, Querétaro, se aseguró un tractocamión acoplado a un remolque en el que se ocultaba un contenedor con capacidad de 40,000 litros; lográndose recuperar 36,000 litros de gas L.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 10 =