SE SUMA DIPUTADA ANGÉLICA MENDOZA AL LLAMADO DE LA SECRETARÍA DE SALUD, PARA QUE LA POBLACIÓN TOME MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL ZIKA

LOS AYUNTAMIENTOS Y DEMÁS AUTORIDADES DEBEN PARTICIPAR EN LAS ACCIONES PREVENTIVAS

Ante la temporada de lluvias y la postura emitida por parte de la Secretaría de Salud, la diputada Angélica Mendoza Camacho presidenta de la Comisión de Salud, hizo un llamado a la población para tomar las medidas necesarias y evitar el contagio del zika, dengue y chikungunya.

La legisladora pidió a la población tomar las precauciones pertinentes y sumarse a las medidas de prevención como; tapar botes o recipientes, lavar floreros y bebederos de agua de mascotas por lo menos cada tercer día, ello ayudará a evitar los criaderos del mosquito trasmisor del virus.

Exhortó a los diferentes niveles de gobierno, especialmente a las autoridades municipales de los 58 municipios de la entidad a sumarse a la campaña de prevención que la Secretaría de Salud ha emprendido en todo el Estado, con el fin de evitar el brote del mosquito.

Según datos de la Secretaría de Salud, en el 2018 se tuvieron 661 casos de dengue, ocho casos de Zika y no hubo muertes, por lo que Mendoza Camacho enfatizó en no bajar la guardia y seguir manteniendo las brigadas de limpieza en las diferentes zonas del Estado y así evitar casos que ponen en riesgo la salud de toda la población. 

De igual manera informó que ha mantenido comunicación con el director del Hospital Regional de Ciudad Valles para revisar el desabasto de medicamento, lo cual indicó que hasta el momento cuenta con el medicamento necesario para abastecer las necesidades de la población.1