SE REUBICAN OFICIALÍAS DEL REGISTRO CIVIL PARA DAR UN MEJOR SERVICIO

Con el propósito de brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía, las Oficialías 1 y 2 del Registro Civil de Matehuala, ofrecerán sus servicios de manera conjunta en un solo espacio a partir del miércoles 20 de mayo del 2020, informo el Oficial del Registro Civil No. 1, Lic. Samuel Bacasehua Valenzuela.

Dijo que en Matehuala en ambas oficialías se encuentran asentados los registros de nacimiento, de matrimonios, divorcio y defunciones de la ciudad y en ocasiones los ciudadanos desconocen a cuál de las dos oficialías deben realizar sus trámites.

Por lo que se adaptó un espacio para que las dos oficialías atiendan en un mismo edificio y así las personas no anden buscando de una oficina a otra, el registro civil al que pertenecen.

Es en la calle de Cuauhtémoc 207 en el centro de la ciudad, donde se brindará el servicio de manera regular de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en los tramites de asentamiento de actas como expedición de copias certificadas.

Además se contara con una caja de Tesorería Municipal para que las personas que van a realizar algún trámite ante alguna de las dos oficialías, realice su pago correspondiente en el mismo espacio donde se le brindara el servicio.

Este edificio es más digno para atender a los usuarios, menciono el Oficial del Registro Civil No. 1, Lic. Samuel Bacasehua Valenzuela, ya que cuando se va realizar un registro de nacimiento o de matrimonio acuden los padres, testigos y demás familiares y así podrán permanecer de manera más digna en estas nuevas oficinas.

Así mismo y como es más amplio el espacio de estas instalaciones, se podrán guardar la sana distancia entre las personas para preservar su salud durante esta pandemia del virus Covid-19.