Se rehabilitará parte dañada del acueducto La Maroma

El desprendimiento de una roca de grandes dimensiones ocasionó daños al canal de mampostería del acueducto La Maroma, daños que provocaron las faltas de agua en las comunidades que comprende de San Bartolo a Matehuala, quedando ya restablecido el servicio de forma provisional.
El deslave originado por las lluvias se registró el viernes por la madrugada en el punto conocido como Los Arcos distante uno 4 kilómetros de San Bartolo, siendo descubierto los destrozos en el transcurso del día, por lo que personal del Organismo SAPSAM, así como con el apoyo de habitantes de las distintas comunidades se logró restablecer el caudal.
Fueron aproximadamente 6 metros los daños en la mampostería, por lo que el personal y habitantes trasladaron la tubería para restablecer el caudal del canal que alimenta las 22 comunidades, tanto del municipio de Villa de Guadalupe, como de Matehuala.
Personal de mantenimiento del acueducto iniciará el acarreo de los materiales para rehabilitar la parte dañada, esto sin afectar el suministro de agua a las comunidades, ya que, con la colocación provisional de la tubería, se mantendrá el suministro.
Este tipo de daños ya se han venido registrando en otros tramos debido a que el acueducto data de más de 100 año de antigüedad, no obstante, se le ha estado dando el mantenimiento constante.
El acueducto también alimenta las pilas de regulación ubicadas en el Campo Recreativo, mismas que no obstante a lo ocurrido, se mantuvieron con los niveles apropiados para el suministro en la ciudad.