SE REFUERZAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE COVID-19.

PC SOLICITA A CENTRAL DE AUTOBUSES, INSTALAR FILTRO SANITARIO.

JANO SEGOVIA HACE ENTREGA DE MATERIAL PARA SU PROTECCIÓN A EMPLEADOS DE LIMPIA.

Siguiendo con la implementación de medidas de prevención, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Matehuala ha exhortado a la administración de la Central de Autobuses de Matehuala para la aplicación de filtros sanitarios en el acceso de esta central como a la llegada de autobuses foráneos particularmente en los que proceden de los Estados Unidos de América, para detectar mediante los filtros, cualquier caso de Covid-19.

La Directora de Protección Civil en el municipio, TUM. Verónica Alejandra Rosales Pérez, resaltó la importancia de que sean las propias personas las que contribuyan a tomar medidas preventivas, sin embargo, se ha solicitado mediante oficio la instalación de estos filtros para seguridad de los viajeros.

En cuanto a los servicios de recolección de basura, estos se realizarán de manera cotidiana, sin afectar este importante servicio a la ciudadanía, por lo que el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, previendo el cuidado del personal, realizo la entrega de material de higiene, consistente en jabón líquido, gel antibacterial, toallas desinfectantes, así como guantes y cubrebocas.

“No podemos detener la movilidad de la ciudad, necesitamos garantizar los servicios públicos municipales a la ciudadanía, por lo que con estas medidas prevenimos riesgos de nuestros trabajadores” manifestó el alcalde Jano Segovia a los empleados de Servicios Públicos Municipales. Por lo que solicita a la ciudadanía, respetar el trabajo que realizan diariamente de manera que no arrojemos basura, mantengamos la ciudad limpia, valoremos el esfuerzo de nuestra gente, mantengamos el frente de nuestra casa limpia y las bolsas de basura solo sacarlas en el horario del recorrido del camión, apoyemos y valoremos este gran esfuerzo, señaló.

A la ciudanía, su mejor forma de contribuir a la contención de este virus, es adoptando las medidas sugeridas por las autoridades de salud pública, tales como, lavarse las manos de manera frecuente, al toser o estornudar cubrirse con el ángulo interno del brazo, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, quedarse en casa cuando se tenga una enfermedad respiratoria y evitar en lo posible contacto con persona con síntomas de resfriado. Atendiendo las recomendaciones de prevención de manera responsable, coadyuvamos a la protección de todas y todos.