SE LLEVÓ A CABO EL FUNERAL DE CHAMÍN CORREA CON AMIGOS Y FAMILIARES

Tras el lamentable fallecimiento de Chamín Correa el día de ayer a los 90 años de edad, familiares y amigos se reunieron en una funeraria al sur de la CDMX para darle el último adiós al ritmo de la música de varios tríos.

Su hija María Elizabeth dijo «mi papá fue un emblema, una magnifica persona, un gran músico y un excelente padre. Él se debió al pueblo de México, siempre fue muy humilde. Tuvo neumonía, se le complicó, ya llevaba dos meses internado, pero murió tranquilo, dormido, y el legado que deja es maravilloso. Es un ícono, va a dejar un gran vacío. Ya está reunido en el cielo con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez con quienes formó el trío musical Los Tres Caballeros».

Su hijo Manuel comentó «tuvo una vida que muchos hubieran querido tener, una gran cantidad de anécdotas y celebramos todo lo que hizo, siempre lo recordaremos cantando, haciendo la bohemia. Fue mi padre, pero también mi amigo. En las redes sociales hay mucho cariño hacia él y a nosotros como familia nos reconforta eso. Tuve la oportunidad de despedirme de él, se fue tranquilo y en paz».

Por su parte su gran amigo Carlos Cuevas, quien dio a conocer la triste noticia, aseguró: «trabajamos muchísimo, hice 5 producciones con él, ganamos el Festival del OTI en 1990 en Las Vegas y fue una excelente persona, el sentimiento que transmitía con su música era único».